China Taiwán entrega donación al SINAPRED para familias en riesgo

nicaragua

Más de 1,190 cajas de productos personales y artículos del hogar donó el gobierno de la República de China Taiwán al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (SINAPRED), para ser entregados a familias que estén en situación de riesgo.

Esta donación forma parte de los lazos amistad, hermandad, cooperación y solidaridad que existen en ambas naciones. 

"Es un gusto estar celebrando este acto de donación que nos realiza el pueblo y gobierno de Taiwán, como símbolo de solidaridad, como símbolo de los lazos que permanentemente ya decía el compañero embajador, estamos trabajando para fortalecer la colaboración entre ambos pueblos y ambos países, aún más en las relaciones de cooperación y sentimiento de amor que nos unen", refirió Xochilt Cortes, Co-Directora del SINAPRED

Te puede interesar: OPS entrega donación destinada a las 178 casas maternas del país

"Taiwán como siempre contribuyendo en múltiples campos y no se escapa como es la prevención para atender con calidad y calidez a las familias, que así lo demanden ante una situación de emergencia", agregó la funcionaria.

El Embajador de China Taiwán, Jaime Wu, mantuvo que el SINAPRED es una institución que siempre protege a las familias en lluvias, inundaciones y en otros desastres naturales. 

Explicó que a través de un Organismo No Gubernamental de Taiwán se hace esta tercera donación que es una demostración de amor y simpatía de los taiwaneses con los nicaragüenses. 

Recordó que Taiwán siempre ha cooperado con Nicaragua en las áreas de educación, salud y producción. "Queremos patentizar nuestro amor, cariño y solidaridad con el pueblo nicaragüense ", finalizó. 

nicaragua, donacion, taiwan, sinapred, riesgo, seguridad,

nicaragua, donacion, taiwan, sinapred, riesgo, seguridad,