Denuncian dualidad y contradicciones de la Contraparte en Mesa de Negociación

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de su delegación en la Mesa de Negociación comunica al pueblo nicaragüense y comunidad internacional, sobre la intención de seguir buscando rutas de acuerdo, a pesar de las contradicciones y falta de disposición de la contraparte.

A continuación el texto íntegro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN
Jueves 9 de Mayo del 2019

“Que traigamos al Corazón Sabiduría”

1.    La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación comunica a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que el día de ayer asistimos de Buena Fé y con la Mejor Voluntad de continuar en absoluto cumplimiento de las demandas del Pueblo nicaragüense, avanzando en la Mesa de Negociación por Acuerdos de Justicia, Reparación, y Compromiso de No Repetición, como base ineludible e indispensable, para la Reconciliación y la Paz en Nicaragua.

2.    Nuestra Delegación trabajó con Respeto a los Señores Testigos y Garantes que han preparado una Hoja de Ruta para agilizar las Negociaciones. Sabemos que el Pueblo nicaragüense exige un llamado conjunto  a la suspensión y el cese de las Medidas Ilegítimas, Arbitrarias e Injustas, no contra personas particulares, sino contra el Pueblo nicaragüense y su Derecho al Desarrollo con Justicia Social.

Desafortunadamente volvimos a constatar hoy la dualidad, torpe, infantil y miserable de quienes en la Mesa hablan un lenguaje, y hacia afuera (desde la misma Mesa) continúan en la pretensión perversa de arrebatar los Derechos al Pueblo nicaragüense.

3.    Hemos denunciado y seguimos denunciando la manifiesta dualidad e interesadas contradicciones de la Contraparte, a quienes el Pueblo identifica, inequívocamente, con el Golpismo, el Terrorismo, la Violencia, la Maldad, y el intento de someter a Nicaragua a los intereses de Familias particulares.

Esas Familias que no conocen ni quieren reconocer el hambre, la necesidad y las luchas cotidianas del Pueblo humilde, deberían ya tener ojos para ver que el Pueblo descartado, despreciado y excluido por ellos, sí ha sido protegido y amparado por las Políticas y Programas Cristianos y Solidarios del GRUN.

4.    Denunciamos una vez más las prácticas malintencionadas y nada serias, nada responsables, de quienes juegan con el hambre y la necesidad del Pueblo desde su egoísmo y opulencia particular, negando el Derecho elemental a la Seguridad, el Trabajo, el Bienestar y la Paz, desde la Justicia que Reconoce, Repara y se compromete a No Repetir.

5.    Poco podemos creer en ese Compromiso de No Repetición, cuando en la misma Mesa de Negociación hacen teatro, mienten, hacen trampas, ofenden e irrespetan a los Testigos y Garantes, y con ello ofenden también la Inteligencia del Pueblo Trabajador que espera consecuencia con esta Nicaragua Cristiana, en Clamor de Derechos, Trabajo, Seguridad y Paz.

6.    És evidente que estos señores desconocen el Sentido Ético de la Vida. Mucho menos que conozcan la necesaria habilidad, capacidad, inteligencia o madurez requeridas para asumir Compromisos reales con el Derecho del Pueblo nicaragüense a Vivir Fraternalmente, con Seguridad y Oportunidades para Tod@s.

7.    La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reafirma al Pueblo nicaragüense y a la Comunidad Internacional, nuestra tantas veces probada seriedad de palabra y obra.

Exigimos a la Contraparte que deje de jugar con los sentimientos y las necesidades de los humildes. Nuestro Pueblo les exige responder por los daños causados en su egolatría e irracionalidad destructiva. Nuestro Pueblo les reclama construir con Nobleza y Sentido de Humanidad, este Nuevo Tiempo que, de la Mano de Dios, y muy a pesar de los ineptos tecnócratas de la Ruindad, estamos viviendo las Familias Buenas, Dedicadas, Laboriosas, Creyentes y fortalecidas en Fé y Esperanza, en toda nuestra Nicaragua.

8.    Al denunciar las jugarretas caprichosas y amañadas de quienes sólo han mostrado disposición a la destrucción y el mal, seguimos pidiéndole a Dios, de todo Corazón, que guíe nuestros pasos para que sepamos ver, oír y entender al valeroso Pueblo nicaragüense que no cree en la soberbia de ridículos e incompetentes personajes de ficción, pero sí les exige restaurar heridas y daños, como condición ineludible para la Convivencia Fraternal y Fecunda que tod@s queremos.

9.    La Verdad, dice la Biblia, nos hace Libres. La Verdad sana. La Verdad és Hija de la Luz y proclama Vida. Sólo con la Verdad podemos trabajar por la Reconciliación, con Justicia y Paz.

“Dios nos bendiga y nos guarde
 Jehová haga resplandecer Su Rostro
 sobre tod@s
 y tenga Misericordia
 y ponga en tod@s, Muchedumbre de Paz”

Managua, Jueves 9 de Mayo del 2019
Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación