Parque de Ferias celebrará fiestas de Mayo Ya este fin de semana

nicaragua

La Feria del Palo de Mayo se va a realizar este 11 y 12 de mayo en el Parque de Ferias, donde visitantes podrán conocer trabajo de los artesanos y diversidad gastronómica de la Costa Caribe de Nicaragua.

Entre las actividades promovidas están las educativas, culturales y recreativas donde pueden adquirir productos a precios módicos.

"En Mayo el Caribe nicaragüense abre sus puertas para celebrar a la diosa Mayo Ya, la diosa de la fertilidad, ya que en mayo inicia la época lluviosa en nuestro país. Es por eso que el Ministerio de Economía Familiar, desde el Parque Nacional de Ferias celebra la feria del Palo de Mayo. Los esperamos, estamos ubicados de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al oeste, 300 metros al sur", destacó Tamara Haslam, Responsable de Talleres del Ministerio de Economía Familiar. 

Lee también: Realizan jornada científica para mejorar atención a pacientes

Los emprendedores traen muestra de la artesanía del Caribe como parte del rescate de la cultura nicaragüense. 

Los trabajos que ofertan la mayoría son elaborados a base de manos, son artesanías talladas en madera preciosa de exportación. También se ofrece aceites, bisutería, entre otros productos de interés del público nacional. 

"Como ven mis productos son aceite de coco, 100% natural y aretes artesanales, elaborados por manos nicaragüenses. Una vez más hacemos la invitación al Parque de Ferias este sábado y domingo, pueden buscar mi emprendimiento en redes sociales como La Morena", dijo Angela Jiménez, protagonista.

Este fin de semana se abre a las 9:00 am y concluye a las 7:00 de la noche. Los protagonistas esperan que las familias nicaragüenses visiten la feria y que los productos sean de utilidad.

Este centro de compras popular se ha caracterizado por trabajar en función del rescate de la cultura y las tradiciones de nuestra bella Nicaragua. Cada fin fe semana, muchas familias pasan un momento entretenido, en paz y seguridad.

nicaragua, parque de ferias, mayo ya, emprendimiento, costa caribe,

nicaragua, parque de ferias, mayo ya, emprendimiento, costa caribe,