Delegación de Nicaragua presente en Feria de Turismo de Cuba

nicaragua

La edición 39 de la Feria Internacional de Turismo se inauguró en La Habana, Cuba, en paralelo a la conmemoración del 500 aniversario de la fundación de Cuba como país independiente. 

El evento cuenta con la participación de más de 40 países, entre los cuales se encuentra Nicaragua representada por una delegación compuesta por Anasha Campbell, codirectora de INTUR Laureano Ortega como asesor para inversiones, comercio y cooperación.

Para la celebración se realizarán exposiciones y talleres internacionales de los múltiples atractivos históricos, culturales y patrimoniales con los que cuenta la isla. 

Este año la FITCUBA ha sido dedicada a España, por lo cual se han organizado encuentros oficiales y empresariales con la amplia delegación española, en los cuales la delegación nicaragüense ha sido invitada para promover el turismo y las inversiones.

De tu interés: MARENA e INAFOR detallan trabajo en pro de la Madre Tierra

Funcionarios de turismo de Cuba comunicaron que pese a las campañas difamatorias por parte de la administración de Donald Trump, el país cerrará el primer cuatrimestre con un crecimiento del 7% en el arribo de visitantes internacionales. Siendo EEUU el segundo mercado emisor de visitantes a La Habana.

En la ceremonia de inauguración de la feria dieron sus discursos el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, quien hizo una exposición sobre el desarrollo del sector en su país, y la Ministra de Turismo de España, María Reyes Maroto; quien recordó que España ha liderado el rechazo de la Unión Europea a la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton. “España está hoy no solo aquí para defender los intereses de las empresas españolas, sino también para tenderle una mano a Cuba en este momento”.

El día jueves 8 de mayo se hará una presentación especial a los tour operadores europeos y norteamericanos, en la cual la delegación nicaragüense en conjunto con HAVANATUR presentarán el MULTIDESTINO Cuba/Nicaragua.

nicaragua, feria, turismo, cuba, destino, intur,

nicaragua, feria, turismo, cuba, destino, intur,