MARENA e INAFOR detallan trabajo en pro de la Madre Tierra

Por: || || Hora: 3:27 p.m..
nicaragua, medio ambiente, marena, inafor, trabajo,
Foto: TN8

Diversas acciones en favor del medio ambiente realizaron las instituciones del Gobierno Sandinista. Así lo reportaron en sus informes semanales el MARENA e INAFOR.

En este mes de mayo, en protección de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente está fortaleciendo su labor en acciones como: patrullajes de bosques, encuentros comunitarios, capacitaciones y celebración de efemérides ambientales.

“Para esta semana vamos a seguir fortaleciendo las alianzas y ese trabajo con las agencias de cooperación para el fortalecimiento de capacidades de nuestros técnicos y especialistas ambientales. En este sentido, vamos a estar desarrollando un taller nacional con expertos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México, la CONAP”, dijo la nueva titular del MARENA, Sumaya Castillo.

De tu interés: Inauguran un kilómetro de calle en comunidad Jacinto Baca

26 actividades forestales se registraron esta semana, de las cuales 20 corresponden a permisos de aprovechamiento sostenible, 862 guías de transporte de madera fueron autorizadas y aprobadas 13 constancias de exportación.

“Algo importante que hay que destacar es que todo este proceso de permisología ha contribuido a un flujo de recursos que se han invertido por más de 22 millones 770 mil 685 córdobas; eso es lo que se ha generado en esta semana en relación al aprovechamiento sostenible de los bosques”, destacó la codirectora del Instituto Nacional Forestal, Indiana Fuentes.

Respecto a los ejes estratégicos del INAFOR, permanece activo su plan de prevención de incendios con diversas instituciones y con protagonistas de diversas zonas del país.

nicaragua, medio ambiente, marena, inafor, trabajo,

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.