MARENA e INAFOR detallan trabajo en pro de la Madre Tierra

nicaragua

Diversas acciones en favor del medio ambiente realizaron las instituciones del Gobierno Sandinista. Así lo reportaron en sus informes semanales el MARENA e INAFOR.

En este mes de mayo, en protección de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente está fortaleciendo su labor en acciones como: patrullajes de bosques, encuentros comunitarios, capacitaciones y celebración de efemérides ambientales.

“Para esta semana vamos a seguir fortaleciendo las alianzas y ese trabajo con las agencias de cooperación para el fortalecimiento de capacidades de nuestros técnicos y especialistas ambientales. En este sentido, vamos a estar desarrollando un taller nacional con expertos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México, la CONAP”, dijo la nueva titular del MARENA, Sumaya Castillo.

De tu interés: Inauguran un kilómetro de calle en comunidad Jacinto Baca

26 actividades forestales se registraron esta semana, de las cuales 20 corresponden a permisos de aprovechamiento sostenible, 862 guías de transporte de madera fueron autorizadas y aprobadas 13 constancias de exportación.

“Algo importante que hay que destacar es que todo este proceso de permisología ha contribuido a un flujo de recursos que se han invertido por más de 22 millones 770 mil 685 córdobas; eso es lo que se ha generado en esta semana en relación al aprovechamiento sostenible de los bosques”, destacó la codirectora del Instituto Nacional Forestal, Indiana Fuentes.

Respecto a los ejes estratégicos del INAFOR, permanece activo su plan de prevención de incendios con diversas instituciones y con protagonistas de diversas zonas del país.

nicaragua, medio ambiente, marena, inafor, trabajo,