MINSA desarrolla jornada de atención en salud a las madres

nicaragua

En todos los centros de salud de Nicaragua se realizan acciones especiales de atención a las madres en este mes de mayo. Así lo constató TN8 visitando el Centro Edgard Lang, en Managua.

Marcia Rojas fue una de las madres atendidas este martes de forma integral en el centro de salud del barrio San Judas de la capital. Le fue practicada un ultrasonido pélvico para chequear su estado de salud.

“Me siento bien y me fue magnífico porque ya es la segunda vez que vengo y me ha atendido bien la doctora y los medicamentos que me mandan son buenísimos, por eso ya me he sentido mejor. Ha sido una buena atención”, dijo tras haber sido atendida esta paciente de la tercera edad.

Te puede interesar: Nicaragua, único país en la región con acelerador lineal para tratar el cáncer

Como ella fueron muchas las madres atendidas en esta unidad de salud, cuyos trabajadores también están realizando labores de visita casa a casa, para atender de forma personalizada a las madres de héroes y mártires de este distrito de Managua.

“En especial el día de hoy (martes) se está trabajando con las madres de héroes y mártires. Ahorita nuestros brigadistas andan visitando a las madres desde su hogar y se está tomando también una jornada de ultrasonidos. A las madres que lo necesitan, el médico que anda haciendo las visitas les da una referencia y se les toma el ultrasonido. Cabe destacar que la toma de ultrasonidos está dirigido propiamente en este mes a las mujeres, a las madres nicaragüenses”, detalló el doctor Lesther López, director del Centro de Salud.

Estas acciones son parte de un conjunto de acciones integrales, denominado Plan Madre, promovido por el Ministerio de Salud en este mes de mayo.

nicaragua, atencion, salud, madres, managua, minsa,

nicaragua, atencion, salud, madres, managua, minsa,