Oposición no quiere pedir cese de medidas injustas contra Nicaragua

nicaragua

Tras el encuentro de este lunes entre los delegados ante la Mesa de Negociación, el Canciller de la República, Denis Moncada, dijo que la oposición se sigue negando a demandar el cese de medidas unilaterales e injustas contra Nicaragua.

Pese a la insistencia de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de tomar acuerdos y consensos para solicitar a la comunidad internacional la suspensión de toda medida arbitraria que afecte al país, la contraparte continúa resistiéndose y a tomar acuerdos que favorezcan a los nicaragüenses.

De tu interés: Pueblo nicaragüense clama por rutas de entendimiento y paz

“Hemos insistido en que la alianza reconozca la responsabilidad que ha tenido en el intento de Golpe de Estado, y las consecuencias y efectos dañinos contra la economía del pueblo de Nicaragua. Es necesario que la Alianza dé su consenso, dé su acuerdo y apruebe una medida encaminada en esa dirección para reponer, restituir y reparar los daños económicos hechos a Nicaragua, y reparar y restituir los daños a la humanidad de los nicaragüenses”, dijo el ministro de relaciones exteriores.

“Estamos en eso debatiendo, ellos insisten y se niegan a aprobar y acordar, esa medida, esa solicitud. Hemos llegado a la reunión y hemos acordado continuar mañana a las 10 de la mañana la reunión para continuar debatiendo. Insistimos, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ese es el punto medular; ese es el punto necesario aprobarlo, discutirlo, consensuarlo, antes de continuar debatiendo otros temas que están en la agenda de negociación”, añadió.

nicaragua, oposicion, sanciones, negacion, medidas, economia,