Calor persistirá durante los próximos días en Nicaragua

nicaragua

Altas temperaturas, lluvias aisladas, vientos ligeros y normalidad en el oleaje en ambos litorales de Nicaragua, son parte de las condiciones que regirán el clima durante la presente semana, informó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ing. Marcio Baca. 

“A pesar que la alta presión ha tenido un ligero debilitamiento aún ha mantenido su influencia sobre el territorio nacional y esta semana va a continuar así, no tendremos mayores cambios en cuanto a las condiciones del tiempo”, explicó Baca. 

Pese al incremento de la nubosidad, las lluvias se mantendrán aisladas a lo largo de esta semana siempre debido a la influencia de la alta presión. 

De tu interés: Preparan plan integral de atención ante emergencias del invierno

“Las lluvias van a continuar manteniéndose a lo largo de la semana de forma muy débil y aisladas para el Occidente y centro del Pacífico, mientras que hacia la zona norte y un poco en las regiones del Caribe tendremos un poco más de lluvia, pero entre débiles a ligeras”, agregó el director de Meteorología de INETER

Por otra parte, los vientos serán ligeros y el estado de los mares se mantendrán normal, “con alturas de olas no mayores a 2 metros en ambos litorales y en nuestros lagos las alturas de los olas andarán oscilando punto 0. 6 metros de altura”, aseguró. 

Las perspectivas climáticas en cuanto a las lluvias que se dieron a conocer a finales del mes de abril se mantienen, hay un 65% de probabilidad de que el establecimiento del período lluvioso inicie durante los últimos días del mes de mayo para las regiones del Pacífico nicaragüense y a inicios del mes de junio para el resto del territorio nacional.

nicaragua, temperatura, calor, clima, ineter, pronostico,