Iniciativa para declarar 4 de mayo de cada año “día de la Dignidad Nacional”

nicaragua

Este sábado 4 de mayo la Bancada Sandinista presentó la Iniciativa de Ley que declara el 4 de mayo de cada año el Día de la Dignidad Nacional. Con el objetivo de reafirmar la voluntad de paz con dignidad del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

El acto que se realizó en el auditorio Rubén Darío, de la Asamblea Nacional fue iniciado con una breve reseña histórica sobre la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional por el historiador Aldo Díaz Lacayo.

Sandino escribe que el 4 de mayo Nicaragua le demostró al mundo que tiene hijos que la aman, nunca habló Sandino del día de la Dignidad Nacional, pero como dignidad es tener conciencia de los valores propios y defender esos valores a costa de la vida. Cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista en julio de 1979  toca conmemorar el 4 de mayo del 80 como día de la Dignidad Nacional”, detalló el historiador.

De tu interés: Mujeres se destacan en concurso de fotografía popular

La propuesta fue introducida oficialmente por el doctor Gustavo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional, ante la Primera Secretaria, diputada Loria Raquel Dixon. 

El doctor Porras dijo que “existen referencias sobre el decreto del 4 mayo Día de la Dignidad Nacional, pero se encontró que había una iniciativa en el año 2015 para transformar en ley el decreto que quedó mencionado en 1980, que fue con el que se convocó a la formación del Consejo de Estado y quedó desde ese día establecido en el alma y el corazón de los nicaragüenses”.

Gustavo Porras también expresó “sabemos que el 4 de mayo es el Día de la Dignidad Nacional porque tiene un gran significado cuando nuestro General Sandino no se vende ni se rinde (en el Pacto del Espino Negro en 1927), entonces hoy queremos reafirmar nuestra voluntad de paz con dignidad, es la paz con dignidad de Sandino, la paz de los sandinista, la paz del presidente Daniel y la compañera Rosario”.

nicaragua, asamblea nacional, sandino, dia de la dignidad nacional, iniciativa de ley, gustavo porras,

nicaragua, asamblea nacional, sandino, dia de la dignidad nacional, iniciativa de ley, gustavo porras,

nicaragua, asamblea nacional, sandino, dia de la dignidad nacional, iniciativa de ley, gustavo porras,