Músicos nicaragüenses rinden homenaje a José de la Cruz Mena

nicaragua

José de la Cruz Mena fue compositor, músico y director de orquestas nicaragüenses, quien le dio un toque personal a la composición de obras musicales abordando temas autóctonos, es por ello que año con año sus amigos y fieles admiradores le rinden tributo.

La mañana de este viernes en la Sala Sandino del Palacio de la Cultura se llevó a cabo un concierto dedicado a este gran maestro.

"Hoy estamos celebrando el natalicio del compositor de León, como es José de la Cruz Mena. Él era compositor de muchos vals conocidos, como 'Bella Margarita', 'Ruinas'. Nuestro principal (objetivo) es que se de a conocer la música nicaragüense y hoy vamos hacer un recorrido por varios géneros, para que nuestros asistentes disfruten", indicó Hugo Sandino, de la orquesta nacional de Nicaragua.

Lee también: Población de Estelí participa en el carnaval de la producción

En el concierto estuvieron presentes estudiantes del Colegio Xilonem del barrio Monseñor Lezcano y el Colegio Bautista, para que conozcan la audición académica y que conozcan con mayor énfasis la música nicaragüense.

"Estos son conciertos dirigidos, es un ciclo de conciertos para los estudiantes y utilizamos una temática con el énfasis de la música nacional, para que ellos conozcan de nuestra música en diversos géneros que es lo más importante y eso lo venimos haciendo año con año con diferentes colegios", finalizó Hugo Sandino.

Este reconocido músico fue amado por los leoneses, razón por la cual el teatro municipal de esta bella ciudad lleva su nombre, así mismo numerosos colegios fueron nombrados por este gran compositor.

José de la Cruz Mena murió a la edad de 33 años en su ciudad natal por una terrible enfermedad, y sus restos reposan dentro de una cripta en la catedral de su amada León.

nicaragua, homenaje, musica, jose de la cruz mena, composicion, orquesta,

nicaragua, homenaje, musica, jose de la cruz mena, composicion, orquesta,