Premian a estudiantes de carreras técnicas por concurso de pintura

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico realizó el primer concurso nacional de muralismo con el lema: "estudiantes técnicos promotores de la paz", ahí participaron estudiantes técnicos de 27 centros tecnológicos de Nicaragua.

Deylin Sequeira, estudiante de Muy Muy, Matagalpa; dijo que fue muy hermoso pintar por la paz de Nicaragua, ya que se llevó una experiencia que piensa compartirla.

"Tenemos que hacer para promover la paz en nuestro país, ya que el año pasado (2018) pues tuvimos un decaimiento que gracias a Dios pues nos estamos recuperando aún y pues hay que seguir adelante. Y con nuestro Gobierno se que vamos a poder ir, vamos a tener libertad para armonía en nuestro país, Nicaragua. Bueno, ahí pintamos a nuestros héroes, pintamos nuestro arco iris, pintamos la paloma que significa libertad, la mujer nicaragüense, la belleza de nuestro país; los ríos, volcanes, montañas", destacó esta estudiante.

Lee también: Exitoso estreno del documental "Nicaragua, Guerra Contra El Pueblo"

Este concurso tiene como meta fomentar el diálogo y convivencia de paz en los centros tecnológicos, a través de acciones que promueven espacios para el fortalecimiento de actitudes artísticas y creativas de los estudiantes como parte de su formación integral durante su proceso de aprendizaje.

César Ríos, director de formación profesional del INATEC, mencionó que se busca como promover que los jóvenes se interesen en otros campos como la pintura.

"Nos encontramos en un evento de cierre de un espacio, de intercambio con protagonistas de educación técnica del Tecnológico Nacional, estudiantes que han llegado de diferentes partes del país de la zona Caribe Sur, Norte, centro del país, Occidente y estamos hablando de más de 145 jóvenes que integraron el grupo de participantes, estamos hablando de 29 grupos y de diferentes centros, en lo que nosotros hemos promovido desde el 25 de marzo, lo que ha sido una jornada intensiva de muralismo que le hemos llamado estudiantes técnicos promotores de la paz", dijo el maestro del INATEC.

Entre los parámetros que se tomaron en cuenta están reflejar la temática de la cuál es la promoción de una cultura de paz. Tamaño promedio del mural de 2 por 6 metros, equipos conformados por cinco estudiantes técnicos activos, trabajo en equipo, organización, creatividad y esfuerzo de los participantes de los centros tecnológicos.

nicaragua, concurso, pintura, tecnicos, inatec, muralismo,

nicaragua, concurso, pintura, tecnicos, inatec, muralismo,