Nicaragua participa en reunión regional sobre la era digital

nicaragua

Nicaragua participó recientemente en la Reunión Regional sobre la transformación productiva en la era digital: Una oportunidad para las MIPYMES de América Latina y el Caribe.

Esta reunión se realizó en Montevideo, capital de Uruguay, los días 29 y 30 de abril. La delegación nicaragüense fue conformada por Amalia Delgadillo de MIFIC, Sonia Porras del MEFCCA y Emilia Torres, embajadora de Uruguay.

En el espacio de encuentro se trataron temas vinculados a los cambios constantes que hay en la dinámica actual, lo que obliga a desarrollar capacidades para la adaptación a esos nuevos modelos. La digitalización tiene que ver con este proceso, siendo la piedra angular para las innovaciones y para la generación de nuevos circuitos en comercio internacional.

De tu interés: Aumentan intenciones de siembra para ciclo agrícola 2019-2020

Esta digitalización facilita la comunicación con proveedores y clientes, por lo cual países de la región han emprendido programas de transformación y diversificación productiva, con mayor énfasis en las pequeñas y medianas empresas, que son a la vez generadores de empleo.

Esta reunión sirve como el lugar para debatir experiencias exitosas regionales, sabiendo reconocer cómo fue el camino labrado por esas historias que han sabido prosperar con el tiempo. Lo que se busca la implementación de una agenda digital en común.

Los participantes fueron todos los Estados miembros del SELA, Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe.

nicaragua, reunion regional, uruguay, digital, mipyme,

nicaragua, reunion regional, uruguay, digital, mipyme,