Proyectos de energía avanzan a paso firme en Nicaragua

nicaragua

Al mes de mayo, se espera invertir en energía unos 80 millones de dólares y completar la meta de 128 millones de dólares para el mes de junio en Nicaragua. Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL, dijo que en todo el 2019 la inversión es cercana a los 300 millones de dólares.

Especificó que se han ejecutado 195 proyectos y la meta son 528 proyectos para cerrar el 2019 y beneficiar a más familias con este servicio básico.

En Jinotega hay 84 casas electrificadas y en el Caribe Sur se electrificó 65 viviendas con 340 pobladores beneficiados, dijeron las autoridades de ENATREL.

En Masaya, ENATREL instaló energía en 35 viviendas que ya gozan de este servicio básico y que han pasado de la oscuridad a la luz.

De tu interés: Presidente Ortega inaugura carretera Nueva Guinea-Bluefields

ENATREL informa que ha instalado más de 16 mil luminarias en calles y avenidas del país y la meta es 30 mil luminarias instaladas al finalizar el año 2019.

ENATREL reporta que la cobertura eléctrica en nuestro país al 1 de mayo es del 96 por ciento.

En junio habrá transferencia garantizada de Guatemala a Panamá con la capacidad de transportar la energía de Nicaragua a través del sistema interconectado y la meta es de 300 megavatios de energía para el mes de mayo de 2020.

En el Teatro Nacional Rubén Darío también se ha cambiado el sistema eléctrico para que haya una mejor iluminación.

Además se instalan paneles solares en hospitales y a familias de bajos recursos económicos de la zona rural del país, principalmente a los pobladores de la Costa Caribe, destacaron las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

nicaragua, energia electrica, enatrel, proyectos, electricidad,