Asamblea aprueba declaratoria de respaldo a Gobierno de Venezuela

nicaragua

La Asamblea Nacional aprobó una declaratoria en la cual condena el intento de golpe de Estado en Venezuela y reitera su solidaridad con el pueblo y Gobierno Constitucional de esa nación sudamericana.

La misma fue presentada por la diputada Maritza Espinales, quien es parte del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Venezuela y dice así:

De tu interés: Asamblea Nacional realiza homenaje a los trabajadores y a Tomás

“La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua considerando:

Único: que en la República Bolivariana de Venezuela una vez más un grupo de traidores de la patria se han valido de acciones mediáticas y noticias falsas para desestabilizar y generar descontento confusión y violencia en el país como parte de un intento de golpe de estado, acto ilegal e inconstitucional.

Por tanto, en uso de sus facultades constitucionales y legales, declara: 

Primero, expresar nuestra total condena a los intentos de golpe de estado perpetrado el día de hoy martes 30 de abril de 2019 en la República Bolivariana de Venezuela por grupos que violan la constitución y la democracia.

Segundo, reiterar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ante las acciones que buscan lesionar la dignidad de todo un pueblo y ponen en riesgo la convivencia pacífica y armónica de las naciones en el continente americano.

Tercero, reafirmar nuestro compromiso con la paz, la estabilidad y la democracia de nuestras naciones latinoamericanas.

Cuarto, publíquese la presente declaración en La Gaceta Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, a los 30 días del mes de abril del año 2019”.

nicaragua, condena, asamblea, golpe de estado, venezuela, solidaridad,