Asamblea Nacional realiza homenaje a los trabajadores y a Tomás

nicaragua

La Asamblea Nacional realizó una sesión especial este martes para honrar a los trabajadores al conmemorarse este 1 de mayo su día internacional.

En esta sesión especial en honor de los trabajadores, también se honró la vida y legado del fundador del Frente Sandinista, Comandante Revolucionario Tomás Borge Martínez, quien hace siete años pasó a otro plano de vida.

“Esta sesión se la dedicamos en primer lugar a Tomás, quien estuvo sentado en estos lugares donde estamos todos nosotros y en especial a los trabajadores de la Asamblea Nacional, quienes con su esfuerzo garantizan el trabajo de estos partidos parlamentarios y el trabajo de este recinto”, dijo el presidente del parlamento, diputado Gustavo Porras.

En esta sesión participaron como invitados especiales 10 trabajadores de ese Poder del Estado que cumplieron 30 años laborando en la Asamblea Nacional. A ellos se les entregó un reconocimiento especial en presencia de sus familiares.

Lee también: Conmemoran a Tomás Borge con un festival en Colegio Verde Sonrisa

“Cabe resaltar que pese a la situación que recientemente vivimos los nicaragüenses, durante la cual se pretendió robarnos la paz y destruir nuestra economía, la administración de este Poder del Estado, dirigida por el presidente, Dr. Gustavo Porras Cortez, ha preservado los beneficios sociales contenidos en el convenio colectivo y garantizado la estabilidad laboral en esta institución legislativa”, expresó la trabajadora Francisca Sevilla.

Este Poder del Estado reconoció el papel fundamental de los trabajadores en defensa de sus derechos y en la sociedad, sobre todo en este contexto histórico.

“Hoy la defensa de nuestras reivindicaciones, pasa en primer lugar por la defensa de la Revolución, pues solamente preservando ésta es que podemos avanzar en nuestras conquistas”, destacó la vicepresidenta del Parlamento, diputada Maritza Espinales.

En la Asamblea Nacional se reiteró el compromiso de los trabajadores en la lucha por la democracia y la paz, que poco a poco retorna al país.

https://www.tn8.tv/managua/474578-conmemoran-tomas-borge-con-un-festival-en-colegio-verde-sonrisa/