NOTA INFORMATIVA N° 14/2019 del Ejercito de Nicaragua

nicaragua

El Ejercito de Nicaragua ha emitido una Nota Informativasobre la sofocación de un incendio en la Reserva Natura, en el departamento de Managua

A continuación el contenido íntegro de la Nota Informativa

EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 14/2019

SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN RESERVA NATURA

 

El 27 de abril de 2019, efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, en coordinación con INAFOR, Dirección General de Bomberos, Ingenio Montelimar y miembros de la Reserva Natura, participaron en la sofocación de incendio forestal en la Reserva Natura, ubicada en el kilómetro 54.5 carretera Villa El Carmen – Masachapa, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, lográndose extinguir un fuego en un área de 85 manzanas entre bosque, pastizales y tacotales contribuyendo a la protección de más de 800 especies de flora y 400 especies de fauna conservadas en dicha área, la rápida intervención evitó que el fuego se propagara y afectara a familias que viven en comunidades aledañas.

En la sofocación se emplearon 29 efectivos militares, 1 vehículo pesado, 2 vehículos livianos, 1 autocisterna, 2 tractores, 1 motocicleta, 4 radios de comunicación y medios especiales contra incendios.

Nuestra institución continúa trabajando día a día en la protección, cuido y preservación del ambiente y de las familias que corren riesgo por estos incendios.

La Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintinueve días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

 

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Incendio sofocado por el Ejercito de Nicaragua en la Reserva Natura.

Incendio sofocado por el Ejercito de Nicaragua en la Reserva Natura.

Incendio sofocado por el Ejercito de Nicaragua en la Reserva Natura.