Oposición es «irresponsable y mentirosa»

nicaragua

El miembro de la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, diputado Wilfredo Navarro, expresó este lunes que los Encuentros por el Entendimiento y la Paz buscan adoptar acuerdos que necesita Nicaragua y por ello demandan más responsabilidad de la contraparte.

"Que dejen de estar en ese brinca brinca: que vienen, se sientan y se van para dar la idea de que aquí no hay una negociación y que no están en comunicación con el Gobierno", dijo Navarro.

Además, explicó que este mes es muy importante para las familias porque se inicia la producción, y sobre todo para las madres, que merecen vivir mayo en paz y seguridad.

De tu interés: Delegación del GRUN comprometida con avanzar en Mesa de Negociación

"Esperamos que en este mes le demos un gran regalo a los nicaragüenses, en especial a las madres, en cuanto a llegar a una negociación que permita iniciar la reconstrucción del país", expresó.

Navarro asegura que la oposición en Nicaragua sigue mintiendo ante la comunidad internacional para crear zozobra y desestabilización.

"El llamado a la contraparte a que deje de seguir mintiendo, a que deje de seguir con actitudes irresponsables. Ya hasta la OEA, en la persona de su secretario general, los ha señalado y tildado de mentirosos y les ha pedido que dejen de mentir para que el diálogo pueda fructificar", destacó.

La oposición siempre busca arruinar los esfuerzos que el Gobierno promueve para buscar soluciones pacíficas que permitan retomar el rumbo de paz, crecimiento y estabilidad que tenía el país. 

nicaragua, oposicion, mentira, mesa de negociacion, irresponsabilidad,

"El otro aspecto a señalar es la nota deplorable de un delegado de la Alianza Cívica que en los periódicos manifestaba que se necesitaba más presión de los Estados Unidos para doblegar al Gobierno de Nicaragua, lo que no sabe este señor es que no es al Gobierno de Nicaragua al que no va a doblegar, es al pueblo de Nicaragua que quiere construir su propio futuro. Estos son los peleles, estos son los vende patria, los que como no pueden con el pueblo obtener el poder, entonces buscan y claman hacia el norte. Ellos son asalariados del norte que quieren torpedear esta negociación", añadió.

El parlamentario reiteró que el Gobierno está en disposición de seguir dialogando para adoptar nuevos acuerdos a favor de la paz en Nicaragua.