Emprendedores costeños buscan ampliar sus negocios al resto del país

nicaragua

La artesanía de la Costa Caribe de Nicaragua ahora no solo se ofrecerá en esa zona, sino que estos pequeños y medianos emprendedores buscan ubicarlas en el Pacífico del país, por lo que aprovecharon una rueda de negocios que organizó el Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, para hacer alianzas estratégicas y así aumentar sus ventas.

Roberto Federick Knight, de la ciudad de Bluefields, se muestra entusiasmado por las oportunidades que tiene en el Pacífico y espera que los productos que él mismo elabora, los pueda ofrecer a las familias.

"La mayoría de mis productos como conchas nácar, los traemos de los Cayos Perlas, y la concha de coco los consigo del mercado municipal de Bluefields. Todo lo que vos miras aquí, yo los hago de forma artesanal, porque desde pequeño me gustó la artesanía, y siempre me he dedicado a este negocio que llevo más de 30 años de elaborarlo", expresó el artesano de esa zona del país.  

Siempre de la zona sur del Caribe nicaragüense está Rones Marshall, con sus licores autóctonos caribeños, los que comenzaron a producirse en los años 1800 y que se han convertido como apetitivo para los caribeños.

De tu interés: Delegación del GRUN comprometido por la paz en la Mesa de Negociación

Rodolfo Chang, propietario de este negocio, manifestó que espera que su producto se pueda vender en muchos establecimientos del país.

"De momento, solo los estoy vendiendo en los bares costeños en Managua, pero me gustaría que mis productos se puedan ofrecer en el aeropuerto y otros lugares. Yo me dedico a la venta de licores, el emprendimiento se llama Rones Marshall, y el licor se llama Gifiti, un licor fermentado y es añejado en plantas medicinales", dijo este emprendedor costeño.

En estas ruedas de negocios, también participaron emprendedores de la Costa Caribe Norte, con una variedad de productos como adornos para damas y caballeros.

nicaragua, costa caribe, negocios, emprendimiento, encuentro,

En las ruedas de negocios surgen ideas y Leticia Zeledón es una promotora de emprendimientos que logró hacer negocios con estos pequeños y medianos artesanos.

"Ya hablé con cinco negocios de la Costa Caribe y pienso poner una oficina en Managua, para que sus productos los puedan vender acá en la capital, además de poderlos ubicar en el aeropuerto donde yo tengo mi negocio", expresó la emprendedora.

En la Costa Caribe nicaragüense hay muchas personas emprendedoras, quienes buscan ampliar sus negocios y saben que en Nicaragua hay oportunidades, las que no quieren desaprovechar.

nicaragua, costa caribe, negocios, emprendimiento, encuentro,