Salud visual gratuita beneficia a cantante cristiano colombiano

nicaragua

Son más de 200 lentes de lectura los que el Centro Nacional de Oftalmología entregó este jueves, esta acción permitirá una mejora significativa en la población que asistió a retirar sus lentes por problemas visuales. 

“El trabajo que realiza el MINSA es especial, porque nosotros los pobres no tenemos para ir a una óptica y comprar un lente, mientras aquí nos lo están obsequiando gratuitamente. Solo hacer una filita y esperar que te hagan el examen de la vista. Agradezco al Gobierno por este beneficio y siempre en victoria apoyando al pueblo que más lo necesita”, comentó Doña Reyna Isabel Juárez. 

En el centro pudimos encontrar al cantante cristiano colombiano Jesualdo Bolaño, conocido como "Bolañito", quien también participa en Los Hijos del Rey. Él decidió operarse de una afectación en la vista. Según los médicos que le realizaron su cirugía ambulatoria, "Bolañito" tenía una chalazia (orzuelo). 

Este cantante colombiano elogió que la salud sea gratuita en Nicaragua y que muchos tengan la oportunidad de recibir sus atenciones. 

De tu interés: Proyecto en barrio Germán Pomares reducirá afectaciones de invierno

“Después que toqué acordeón con los presos del Sistema Penitenciario que fui a deleitarles; le cante a un Dios que todo lo puede, profetiza, la doctora me vio y me dijo, 'eso que usted tiene ahí es un chalazio' y hoy decidí operarme y me atendieron de maravilla. Una atención excelente, una puntualidad especial y de verdad me siento muy contento… ya quedé sin chalazio pero con bastante música, vallenato", añadió Bolañito. 

Por su parte la doctora Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología, manifestó que ese centro asistencial siempre tiene las puertas abiertas a las familias nicaragüenses, inclusive aquellos extranjeros como "Bolañito" que recibió atención con calidad y calidez humana. 

En este centro de oftalmología también se realizan cirugía de pterigión y catarata. 

Las jornadas de entrega de lentes se realizan los días jueves como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El centro atiende entre 600 y 800 pacientes a diario con emergencias las 24 horas del día, y también es visitado por diferentes grupos, sin embargo, la mayor demanda es de la población adulta.

nicaragua, vista, oftalmologia, salud, gratis, colombiano, cantante,

nicaragua, vista, oftalmologia, salud, gratis, colombiano, cantante,