Nicaragua, considerado el país con más avance en electrificación

nicaragua

Hasta la fecha Nicaragua lleva más del 96 por ciento de electrificación en todo el territorio nacional, así lo detalló el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, Salvador Mansell.

La meta para el 2021 es del 99 por ciento de cobertura energética.

En cuanto a inversiones, en marzo se licitó 5 millones de dólares; en abril se han licitado 22 millones de dólares y para mayo se programó más de 65 millones de dólares en inversiones.

De tu interés: Gobierno de Nicaragua ratifica su disposición en Mesa de Negociación

Dentro de los planes de ampliación energética, Nicaragua adquirirá más de 10 mil paneles solares con un monto de 30 millones de dólares para la Costa Caribe, destacó Salvador Mansell, quien además dijo que unas 108 comunidades se atenderán y que beneficiarán a más de 10 mil pobladores.

Otro de los proyectos es uno de 31 millones de dólares para modernizar las comunidades de La Gateada y La Esperanza en Nueva Guinea, informaron las autoridades de ENATREL.

Ya se han instalado más de 15 mil luminarias durante este año y se proyecta seguir iluminando nuchas calles y avenidas de Nicaragua.

Nicaragua ha a pasado de 25 por ciento de energía renovable a un 67 por ciento, informó Salvador Mansell. En este informe semanal se detalló que más de dos millones de bujías ahorradoras se han instalado en viviendas.

Nicaragua cuenta con 95.9 de cobertura eléctrica estos primeros tres meses del 2019, explicó Salvador Mansell. Para el 2019 se espera colocar 297 millones de dólares en inversiones generales.

Finalizó indicando que para este año se espera instalar más de 32 mil postes de concreto.

nicaragua, energia electrica, avance, electrificacion, enatrel,