Más inversión para mejorar atención a turistas en puertos del país

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva, anunció que este jueves será inaugurada en el puerto de Corinto una tienda donde los turistas podrán adquirir productos libres de impuestos.

"Ya les habíamos comunicado en varias ocasiones que íbamos a inaugurar la tienda libre o Duty Free en el puerto de Corinto, pero ya es una realidad. A partir de mañana vamos a inaugurar la tienda a las 10 de la mañana", detalló Silva. 

Además expresó que se harán inversiones en los demás puertos del país para ofrecer este mismo servicio a los viajeros. 

"Y estamos trabajando en desarrollar otra en el puerto de San Juan del Sur y en San Jorge, y aquí estamos preparando un edificio de dos plantas, en el Salvador Allende, donde vamos a hacer un restaurante y una tienda también de Duty Free para que los turistas disfruten de los productos que se van a vender fuera de impuesto en esa zona", afirmó el presidente ejecutivo de la EPN

De tu interés: Lotería Nacional lanza sorteo de 20 millones para mimar a madres

Nicaragua presta las condiciones para que inversionistas nacionales y extranjeros apuesten a la ejecución de nuevos proyectos que dinamicen la economía local y con esto el crecimiento económico nacional, desde la Empresa Portuaria también se trabaja lograr abrir más opciones para la inversión.     

"Trabajar por el desarrollo de Nicaragua, por el bienestar del pueblo y desarrollar la economía que es la base principal para el bienestar del pueblo de Nicaragua y que se genere fuentes de empleos", manifestó. 

Por otra parte, Silva también informó sobre las operaciones portuarias de la última semana, comprendida entre el 15 y 21 de abril. Destacó que 15 buques fueron atendidos en los puertos comerciales, 9 de ellos en el puerto de Corinto con 889 contenedores con carga de importación y 641 contenedores con carga de exportación. 

Durante el periodo señalado arribó a este puerto el crucero Oosterdam, procedente de Punta Arena-Costa Rica, con 1,810 turistas a bordo y el MN Hilario Sánchez en su ruta Bluefields-Corn Island trasladó a 1,079 pasajeros. 

Otro crucero que arribó a Nicaragua, a través del puerto San Juan del Sur, fue el Island Princess con 2,136 turistas, de acuerdo con los datos registrados por la Empresa Portuaria Nacional.

nicaragua, portuaria, corinto, turismo, avances, inversion,

nicaragua, portuaria, corinto, turismo, avances, inversion,

nicaragua, portuaria, corinto, turismo, avances, inversion,