Capacitan a brigadistas para fortalecer jornada de vacunación

nicaragua

El personal de salud, que incluye a los brigadistas, fue capacitado este martes para detallar las actividades a realizar para fortalecer la jornada de vacunación en Nicaragua.

Con el lema: "La salud inicia en nuestra comunidad", se lleva a cabo la jornada de vacunación a nivel nacional. En el Centro de Salud Altagracia se van a aplicar más de 9,500 dosis y en el Distrito III de Managua 25 mil. 

Los niños y niñas también recibirán su dosis de antiparasitarios y vitamina A. Los padres de familia deben llevar su tarjeta de vacunación para el control de las dosis que aplican a los infantes.

"Es para reforzar el trabajo que vamos a realizar casa a casa, la jornada escolar, los puestos fijos de vacunación, esto es para llegar a todos, que no se nos quede ningún niño, ningún adulto mayor, ni ninguna persona que amerita una vacuna", explicó la directora del Centro de Salud Altagracia, Soyla Canales. 

Lee también: Brigadistas fumigan y abatizan la Colonia 14 de Septiembre

Esta jornada tiene diferentes estrategias como las visitas casa a casa para vacunar a los miembros de la familia que se encuentran. 

La estrategia escolar es ir vacunando a todos los estudiantes y docentes y a la masiva vacunación en los días centrales que son el 11 y 12 de mayo. 

El énfasis de la jornada es la siguiente:

nicaragua, jornada, vacunacion, salud, capacitacion,

– A todos los niños de un año de edad se administrará una dosis adicional de antipolio. 

– A los niños menores de un año de edad se le completará el esquema de vacunación según su edad, con antipolio, pentavalente, rotavirus y neumococo. 

– A los niños de un año de edad se le aplicará su primera dosis de vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis, MMR y al grupo de 18 meses se le aplicará segunda dosis de esta misma vacuna. 

– A los niños de 18 meses y 6 años de edad se le aplicará DPT, que es para prevenir el tétano

– Al grupo de 10 y 20 años de edad, se completará esquema de DT.

– Grupo de 50 años de edad aplicar una dosis de vacuna de neumococo 23 valente. 

nicaragua, jornada, vacunacion, salud, capacitacion,