Comunidad cristiana condena acciones de odio de grupos políticos

nicaragua

La mañana de este martes la comunidad eclesial de base de la Colonia 14 de Septiembre, junto a comunidades cristianas de Managua, Estelí, Nueva Segovia, Somotillo, Rivas y pueblos indígenas de Matagalpa, agrupadas en la asamblea de comunidades cristianas "Gaspar García Laviana", rechazaron y condenaron enérgicamente las acciones de grupos políticos que han venido tratando de sembrar odio y caos en el país.

"Mientras todo el país se realizaba las manifestaciones en su fe y gozaba merecidamente de sana recreación con sus familias en armonía, seguridad y paz, estos grupos políticos llenos de resentimientos y odio interfirieron la fe del pueblo para aprovecharse de la masividad de católicos que participaban en el viacrucis del Viernes Santo para orar y alabar a Jesús", indicó Tomás Valdez, miembro de la comunidad.

Se refirieron también sobre las acciones negativas que ocurrieron el pasado Viernes Santo en la rotonda Rubén Darío, donde grupos encapuchados sembraron temor entre la feligresía pintando frases llenas de odio.

De tu interés: Gobierno cumple con regreso a mesa de negociación por la paz de Nicaragua  

"Los sujetos mencionados también vandalizaron y destruyeron las instalaciones de un bien público, la rotonda Rubén Darío pintando frases llenas de odio y mentiras, penetraron en la Catedral de Managua con armas de fuego y todos estaban cubiertos por padres que apañan este tipo de acciones", continuó Valdéz.

También se refirió a la salida del país del obispo Silvio Báez, ya que es uno de los que promovió el terror entre los nicaragüenses en las instalaciones de los tranques de la muerte.

"Ya hoy se fue de nuestro país Silvio Báez, que es lo mejor que pudo haber pasado, él se encargó de fomentar el odio mintiendo como lo ha venido haciendo. Era dicho hombre vestido de sotana fomentando más mentiras, como diciendo que el pasado fin de semana una caravana de jóvenes en Jinotepe había sido agredida por la policía. De él solo salen mentiras para crear caos en las familias", finalizó Tomás Valdéz.

nicaragua, comunidad cristiana, condena, acciones, viernes santo, odio,