La innovadora aplicación para educación secundaria en Nicaragua

nicaragua

Los estudiantes que cursan de séptimo a undécimo grado, educación secundaria en Nicaragua, tendrán la ventaja desde este martes de cargar con sus libros de una manera más práctica, útil, innovadora y tecnológica.

El sistema público de educación puso en línea la aplicación Secundaria, que podrá ser descargada en los dispositivos móviles o computadoras de los estudiantes, desde ahí podrán tener acceso de manera gratuita a todos los libros de texto que se utilizan en la modalidad de secundaria.

“El lanzamiento de esta aplicación que es el resultado de los diseñadores del Ministerio de Educación en homenaje a este Día Internacional del Libroaplicación donde están todos los textos, todos los libros de secundaria regular, entonces tradicionalmente los jóvenes dicen 'es que no traje el libro al aula de clases', entonces hoy usted tiene a la disposición una aplicación, donde el peso que tiene es mínimo desde el punto de vista técnico. Ustedes con solo mover los dedos con un click podrán ingresar a la aplicación y ahí están todos los textos: están física, matemáticas, ciencias naturales y con una lógica de aprendizaje”, dijo Melba López, directora general de secundaria del Ministerio de Educación.

De tu interés: Alcaldía de Managua entrega premios del concurso de poesía

“Es una aplicación muy importante porque tenemos el mandato de aportar más a la educación para salir de la pobreza, entonces tenemos que dar un salto a la calidad y esto es calidad en el aula de clases, es ahí donde se mide la calidad”, dijo la funcionaria.

nicaragua, educacion, aplicacion, libros, en linea, secundaria,

¿Cómo ingresar?

Se puede buscar en las plataformas de descarga o bien encuentra el link en un banner en la página web del Ministerio de Educación. Se descarga y puede acceder a los libros sin necesidad de WiFi.

Formación docente

De igual forma hoy inició el congreso departamental en Managua que instala una cultura de paz desde las aulas de clases. ”La disciplina consciente hacia los estudiantes, los maestros, la podemos fortalecer desde el aula de clases, la comunidad educativa, maestros conscientes de hacer las cosas con entusiasmo; pero también la disciplina consciente como factor importante, imperante para los estudiantes en su desarrollo en las escuelas normales, para su desarrollo tanto como formadores de docentes, como docente en el aula de clases”, indicó Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua.

nicaragua, educacion, aplicacion, libros, en linea, secundaria,