Alcaldía de Managua entrega premios del concurso de poesía

nicaragua

Con la entrega de premios concluyó el concurso de cuento y poesía: "Bicentenario de la Leal Villa de Managua", 1819 – 2019, que organizó la Alcaldía de Managua. 

Los miembros del jurado calificador del concurso de poesía, bicentenario de la Leal Villa de Managua, que son los poetas y escritores Emilio Zambrana, Tito Leyva y Clemente Guido Martínez, presidente del jurado; luego de valorar y calificar los trabajos sometidos a dicho concurso, decidieron otorgar por unanimidad los siguientes premios de conformidad con la convocatoria del 5 de marzo del año 2019: 

Otorgar el primer lugar al poema: "Managua y sus 200 Rosas de Aniversario", con el pseudónimo Nicolás Sarmiento, por un sostenido aliento poético y por la belleza sobre la temática de la Managua en su bicentenario.

De tu interés: Gobierno cumple con regreso a mesa de negociación por la paz de Nicaragua

Otorgar el segundo lugar al poema: "Managua en mi Corazón", con el pseudónimo Olma, por destacar con lenguaje sencillo y coherente facetas de la vieja Managua.

Otorgar el tercer lugar al poema: "Capital de Ensueño", con el pseudónimo Sandino, por evidenciar con lenguaje fluido aspectos del ambiente de la ciudad capital. 

"Mi poema ganó el primer lugar con la inspiración de la vieja Managua con la nueva Managua, entonces va una mezcla; habla de los filibusteros y habla de lo que es hoy el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y su belleza que lo rodea, entonces esa mezcla. Me llevó tres días para hacer este trabajo literario que lleva, en cuarteta, siete estrofas y son en rima cruzada", expuso el periodista Bernardo Hernández.

Con estas obras literarias se da homenaje a los 200 años de la capital y su desarrollo turístico.

En los poemas se destacan los 200 años de historia, evolución, religiosidad y majestuosa herencia cultural.

Los ganadores fueron: Bernardo José Hernández Rojas, Olga Marina Vanegas Rizo y Bryan Steven Borge Ruíz. 

nicaragua, poesia, concurso, premios, alcaldia, bicentenario,

nicaragua, poesia, concurso, premios, alcaldia, bicentenario,