Tradicional Judea en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

Semana Santa son días perfectos para poder entrar en comunión con Dios, aprender y reflexionar acerca de nuestras acciones. La Empresa Portuaria Nacional ha dedicado diversas actividades durante toda la semana para que las familias nicaragüenses disfruten de estos días especiales 

Este sábado Santo en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende se llevó a cabo la tradicional Judea, obra que lleva ya 7 años de protagonizarse en este lugar. La actividad inició con una oración en la que todos los espectadores se pusieron de pie para hacer sus peticiones al creador y que éste bendijera la obra.

Le puede interesar: Programa de Univisión daña imagen de nicaragüense por noticia falsa

Diversas familias se dieron cita en la Plaza de Colores para poder aprender y conmemorar estas fechas tan importantes para el pueblo creyente.

Según Roberto Espinoza quién interpreta el papel de Jesucristo, para él es un verdadero honor poder representar la historia de nuestro salvador y ser parte de esta tradición cada año. Expresó que la preparación es muy importante para él, pues está consciente de la gran responsabilidad que tiene, por lo que siempre pide a Dios le ayude a ejercer su labor y sea de su agrado.

Durante toda la semana en el Puerto Salvador Allende se han llevado a cabo diferentes actividades para que los nicaragüenses disfruten de sus vacaciones recreandose y honrando el sacrificio de Jesús.