Jinotepe lamenta las víctimas desde el inicio de los actos terroristas

Por: || || Hora: 7:16 p.m..
nicaragua, jinotepe, tranques en jinotepe, victimas de los tranques, golpe de estado, muerte en nicaragua,
Foto: TN8

La familia Castillo Rosales de Jinotepe mantiene firme su convicción a un año del asesinato de dos de sus miembros 

Hace un año llegaron los que decían tomarse las calles por la seguridad social, pero más bien se convirtió en una cortina de humo, unos días después se quitaron la máscara al instalar la violencia para lograr la salida abrupta del gobierno electo por el pueblo.

Jinotepe se convirtió en uno de los epicentros del horror, levantaron barricadas con gente armada las 24 horas, cobraban el tránsito de los ciudadanos, provocaron las peores violaciones a los derechos humanos y la familia Castillo se embargó de luto y dolor.

Cristopher Castillo Rosales a sus 20 años era la luz de su familia, unos amigos llegaron a su casa a buscarlo, pero no regresó con vida. 

No te vayas sin visitar: Lista de personas que gozarán del beneficio de Convivencia Familiar

“Le dijeron, Christopher vamos a estar aquí afuera y él se fue con ellos”, recordó Martha Rosales, madre de la víctima. 

A menos de tres cuadras lo asesinaron en el tranque, “la forense dijo que lo habían asesinado entre las 10 y las 11 de la noche”, dijo Rosales.

Por si fuera poco, los responsables de este espantoso y cruel ataque colocaron en las redes unos segundos después de su la muerte de Christopher fotografías de cómo lo dejaron, “lo primero es que miramos la foto en Facebook”, manifestó la mamá de Christopher

Jinotepe víctima del terrorismo en el fallido intento de golpe de Estado en Nicaragua

Esta familia siguió los días embargados por la tragedia, aún faltaba otro hecho espantoso.

El señor Roberto Castillo 11 días después del entierro de Christopher se diría a su trabajo cuando lo interceptaron encapuchados en uno de los tranques.

“¿Quien se va mover?, si estábamos secuestrado, en cualquier lado, cada 100 metros hay un tranque, hay gente con armas, hay gente robando, matando, violando en los tranques”, indicó Anielka Castillo, hija de Roberto y hermana de Christopher

“Cuando a él lo matan en la cruz de Guadalupe, le quitan su moto, a nosotros nos entregaron la moto quemada, le pegaron dos balazos en las piernas, se lo llevan medio vivo, lo montaron en una camioneta azul y luego se lo llevaron al colegio San José a terminarlo de matar”, recuerdo su esposa doña Martha Rosales. 

Por varias horas lo tuvieron retenido y al mejor estilo de sicarios acabaron con su vida.

Los criminales iban también por la vida del hermano de Christopher, Ferson, a quien torturaron y su descripción es escalofriante.

“Al pasar por esa zona, me recuerda que me toman y me amarran, horas más tarde me cruzan y me amarran a la malla, me ponen un trapo encima, hacían sus cosas, aquí le venían a dejar los enseres las monjas y la gente que alimentaban los tranques del terror, con constantes amenazas”, relata Ferson Castillo.

Jinotepe lamenta las víctimas a un año del inicio de los actos terroristas

“El colegio San José se convirtió en un centro de torturas, centro de sufrimiento, más bien para todos los caraceños es un dolor ver este colegio”

De tu interés: Universidades victoriosas tras ser usadas para generar terror y destrucción

Hay quienes intentaron sacarle créditos a la situación de esta familia, al manipular la memoria de las víctimas.

“Ellos quisieron hacer pasar a mi padre y a mi hermano como que ellos eran parte de este movimiento y que había sido el Frente Sandinista que los había asesinado cuando fue el movimiento 19 de abril que los habían asesinado, estos tranquistas que quieren destruir”, narró Anielka. 

Los meses pasan y la convicción de esta familia a pesar que dos de sus miembros ya no están y un tercero tiene secuelas esta firme.

“Aquí vamos a seguir, de frente, luchando, tratando de seguir por el buen camino”, sostiene la hermana de Christopher. 

“Ya estamos a casi un año y yo sé que están en un mejor lugar, nunca saldrán de nuestros corazones”, refiere Fersón. 

Visitar la tumba de sus seres queridos les mantiene la esperanza de ver a Nicaragua por las sendas del desarrollo, porque las intenciones nefastas que pregonaron estos grupos las derrotó el pueblo.

Jinotepe víctima del terrorismo en el fallido intento de golpe de Estado en Nicaragua

Jinotepe víctima del terrorismo en el fallido intento de golpe de Estado en Nicaragua

 

tags: