MINSA atiende a familias en los diferentes centros de recreación

nicaragua

Durante toda la Semana Mayor, autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua dispusieron puestos médicos para cualquier emergencia que requiera la población en los diferentes centros de recreación.

Un médico general, una enfermera, unidad móvil, ambulancias y un puesto médico están presentes en el centro Xilonem, lugar con las que familias cuentan con esta disposición ante cualquier emergencia.

"Estamos dando una respuesta ante cualquier emergencia que la población requiera. En estos momentos contamos con una brigada de epidemiología que inspeccionarán los diferentes bares, restaurantes, además tenemos medicina general, medicina natural, contamos con una ambulancia para trasladar cualquier paciente que necesite asistencia en los hospitales y afuera del centro recreativo de Xilonem. Contamos con nuestra unidad móvil, nuestras clínicas que durante este Plan Verano están en los diferentes centros", indicó la Dra. Dinkan Reyes, directora del Hospital Primario de Ticuantepe.

Lee también: Ometepe con las mejores opciones para estas vacaciones de Verano

La población de esta manera estará segura y disfrutará en completa tranquilidad este Verano de Amor, ya que en cada centro recreativo están activadas las unidades de salud al servicio de los ciudadanos.

"Me parece excelente que estén ahí los puestos médicos, por que eso nos da mucha tranquilidad ante cualquier situación que se nos puede presentar, incluso hasta alguna mala digestión de algunos niños ahí están los médicos para que atiendan la emergencia. Gracias, le damos el apoyo que nos están brindando las autoridades del Ministerio de Salud. Para nosotros las familias que salimos a dar una vuelta en familia aun que sea aquí cerca, todo está bien tranquilo y hasta pues la policía está y está pendiente que no se dé ninguna alteración por que uno viene a disfrutar sanamente", expresó Clementina de Jesús Pavón, pobladora.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna emergencia, sin embargo todas estas unidades de salud mantienen su disponibilidad en el Plan Verano de Amor.

nicaragua, salud, emergencia, minsa, centros de recreacion, balnearios,

nicaragua, salud, emergencia, minsa, centros de recreacion, balnearios,