Policía Nacional recibe 81 medios de transporte para garantizar seguridad

nicaragua

La Policía Nacional ampliará sus zonas de protección y patrullajes en Managua con la adquisición de 81 medios de transporte, entre estos 44 motos, 6 paneles y 31 camionetas. Según el primer comisionado Francisco Diaz, director de la Policía Nacional, la inversión asciende a los 28 millones de córdobas.

 "Estamos haciendo entrega de 81 medios para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de nuestra capital, Managua, gracias al apoyo de nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega Saavedra. El monto de la inversión asciende a 28 millones de córdobas financiados con recursos del presupuesto general de la República" dijo Díaz durante su intervención. 

Lee también: 84 viviendas dignas han sido entregadas a familias de Managua

La adquisición permitirá fortalecer el sistema preventivo y de emergencia en la capital.  "Estaremos atacando aquellos factores de riesgos con mayor incidencia de la actividad delictiva, a partir de mañana estaremos desplazando estos medios únicamente de Managua en los barrios, centro escolares, destinos turísticos, carreteras, mercados, parques, paradas de buses y terminales. En nombre de los hombres y mujeres policiales reafirmamos nuestros compromiso para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas familias y comunidades¨, dijo el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa Sub director de la Policía Nacional. 

Los  balnearios y centros recreativos dentro y fuera de Managua serán reforzados por estos automotores durante la Semana Mayor.

El compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al mando del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vicepresidenta Rosario Murillo, es equipar con medios técnicos a la Institución Policial para garantizar la Seguridad Ciudadana de las y los nicaragüenses.

nicaragua, semana mayor, policia nacional, seguridad, entrega de medios, social,