Anuncian Pasarelas «Verano de Amor, Fuerza Bendita»

nicaragua

El Gobierno propone desarrollar las pasarelas: "Verano de Amor, Fuerza Bendita" en este mes de abril

Desde el programa de "Trabajo, Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran", el Gobierno presidido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, se reconocen los derechos de las personas con discapacidad y se trabaja en la promoción y atención para la plena inclusión, "en todo lo que hacemos y promovemos para mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses".

Las pasarelas municipales se realizarán entre el entre el 11 y 22 de abril del 2019. Las pasarelas departamentales se realizarán entre el 14 y 24 de abril. El evento nacional del certamen de pasarelas será el día sábado 27 de abril a las 3 pm en el Parque Japonés Managua. 

Las pasarelas serán protagonizadas por personas con discapacidad, donde se muestran vestuarios acorde a la temporada de verano.

Lee también: Capacitan a paramédicos de la Central de Ambulancias

"Y es donde también hay mucha creatividad e innovación desde nuestros emprendedores, es así que se van estar desarrollando ferias, expo ferias y pasarelas en todos los municipios del país", expresó Aarón Peralta, Director de Canal 6.

"Siempre impulsando lo que es la parte de turismo, con un turismo inclusivo, un turismo accesible, un turismo para todos, en especial en esta semana, de cara a Semana Santa, una Semana Santa de paz, amor y seguridad, que es lo estamos promoviendo", añadió Mara Stoti, Responsable de Desarrollo Turístico del INTUR.

Durante este evento, se desarrollarán ferias y expo ferias con emprendedores con discapacidad ofertando sus productos durante el desarrollo de las pasarelas. 

Se harán actividades de confección y elaboración de vestuario a base de reciclaje de ropa usada, acorde a la temporada.

El público podrá disfrutar de espacio para degustación y venta de gastronomía local.

Las pasarelas de verano son organizadas por Canal 6, INTUR, INIFOM, MEFCCA e INATEC.

nicaragua, verano, pasarela, discapacidad, turismo,