Ejército realiza actividades previas al I Ejercicio de Protección de la Vida

ejercito de nicaragua

Este martes a través de un comunicado de prensa, el Ejército de Nicaragua informó que realizó actividades previas para participar en el I Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida, ante terremoto, tsunami y erupción volcánica.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N°028/2019

 

ACTIVIDADES PREVIAS AL PRIMER EJERCICIO NACIONAL MULTIAMENAZAS 2019

 
El 8 y 9 de abril de 2019, el Ejército de Nicaragua realizó actividades previas para participar en el I Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida, ante terremoto, tsunami y erupción volcánica, en las instalaciones del Estado Mayor General, con la participación de 2,000 efectivos militares y 120 vehículos pesados, livianos y especiales de las unidades militares de la capital.

 

En el ejercicio se destacó la participación de: Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez” y unidades de aseguramiento. Se prepararon las jefaturas de seis hospitales de campañas, máquinas ingenieras, medios de comunicación y centros de mandos.

 

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los nueve días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES