Eventos familiares por toda Nicaragua antes y en Semana Santa

nicaragua

Los municipios de Nicaragua vibrarán de alegría desde este fin de semana con cientos de actividades que llevarán a las familias un motivo para disfrutar del verano en paz, tranquilidad y seguridad.

"Los gobiernos locales como parte de todo lo que es el Plan Verano continúan avanzando en la realización de mejoramiento en los balnearios públicos y en los centros recreativos municipales, todos preparándonos ya para la Semana Santa. En Condega por ejemplo, ya se ha finalizado el mejoramiento del acceso a los ríos; en San Juan de Limay ya está el acceso a los balnearios El Chorro y El Colmillo; en Estelí ya está el mejoramiento a balnearios públicos como El Salto de la Estanzuela y El Dorado, en Quilalí, la reparación de la vía de acceso a la Plaza Central, el centro recreativo El Paraíso, las calles de las comunidades donde se realizará la procesión y la bajada del santo patrono, en Mozonte ya finalizó el mejoramiento a los balnearios y comunidades", indicó Giomar Irias, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM). 

 

En Achuapa ya finalizó el remozamiento del parque municipal, en La Paz Centro concluyó el acondicionamiento del balneario Momotombo, en Nagarote continúan los mejoramientos en Miramar, Playa Azul y Puerto Sandino en Santa Teresa.

"Dentro de las principales actividades que tenemos que van a impulsarse esta semana tenemos que en San Pedro del Norte se va a dar la celebración del 130 aniversario de la ciudad con un hípico y un acto central, además una fiesta popular. El viernes 12 en Mozonte se realizará el lanzamiento municipal del Plan Verano acompañado de actividades culturales, juegos deportivos, en Tipitapa se va hacer la entrega de reconocimientos a los atletas destacados del municipio y entrega de utilidades deportivas a las diferentes disciplinas en Calle de la Alegría, en Granada habrá un concierto de música que promoverá las creencias religiosas y la del municipio", detalló la funcionaria.

En Rivas se realizará el almíbar más grande, en San Juan de Nicaragua se va a realizar el primer torneo de pesca de guapote, con participantes nicaragüenses y costarricenses. Mientras que el sábado 13 de abril se realizará el concurso municipal de pinturas en todos los parques municipales.