Nicaragua: Casi 800 accidentes de tránsito en la última semana

nicaragua

El área de Tránsito de la Policía Nacional en su informe semanal dio a conocer que la cantidad de accidentes disminuyeron, a pesar de que la cantidad de fallecidos aumentaron. Las causas siguen siendo las mismas a pesar del trabajo policial.

“En el país ocurrieron 799 accidentes de tránsito; resultaron 13 personas fallecidas, en 7 incidió el estado de ebriedad: 6 conductores de motocicletas, 1 pasajero de motocicleta. Con relación a la semana anterior 2019, aumentó 4 fallecidos, disminuyó en 11 lesionados y 54 colisiones. Principales causas que provocaron los accidentes de tránsito: no guardar distancia, desatender señales de tránsito, invasión de carril, falta de precaución al retroceder y giros indebidos. Vehículos más involucrados: autos, camionetas, motocicletas, camiones y buses. Días y horarios con más ocurrencia: lunes, jueves y sábado. De las 4 de la mañana a las 4 de la tarde”, declaró la comisionada general Vilma Reyes en coferencia de prensa.

Lee también: Detienen al autor del asesinato a un policía en Prinzapolka

Ademas detalló que de los fallecidos, nueve fueron conductores, tres pasajeros y un peatón; siendo estos 11 hombres y dos mujeres. De estos hechos, 10 fueron en carreteras y tres en calles; nueve se registraron en motocicletas, tres en camionetas y uno en un automóvil. Los lugares fueron Managua (5), Matagalpa (4) y Chinandega (2).

Las causas se mantienen en las mismas, estado de ebriedad y desatender las señales de tránsito, principalmente.

La campaña “Salvando Vidas” se mantiene. Se han inmpartido seminarios a diversos sectores. Los planes de seguridad están activos. Se han asegurado 76 destinos turísticos y balnearios. Cabe mencionar que se le dio total cobertura a las carretas peregrinas, que llegaron este lunes al santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

Como en cada informe, se dieron las debidas recomendaciones para proteger la vida de los conductores, peatones y pasajeros.

nicaragua, informe, accidente de transito, policia nacional, seguridad,