Nicaragua vive días soleados en vísperas de Semana Santa

nicaragua

A las puertas de la Semana Santa se esperan días más soleados con temperaturas de hasta los 36 grados centígrados en muchas zonas del país, excepto para Jinotega (norte) y algunas zonas del Caribe donde el tiempo es muy fresco.

Las autoridades de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, advierten a las familias a cuidarse de las quemaduras del sol, es decir tomar las medidas de precaución.

Salvadora Martínez, meteoróloga de turno del INETER,  dijo que es importante que las personas se cubran con camisas mangas largas para evitar las afectaciones de los rayos del sol.

"Ya acercándonos a la segunda quincena de abril se siente el ambiente bochornoso y se podrían esperar temperaturas de 34 hasta 38 grados centígrados para la zona de Occidente, se sentirá que está más caliente el ambiente y es importante que las personas tomen sus medidas de precaución", apuntó la meteoróloga.

Dijo que a pesar de las altas temperaturas, en algunas zonas del país se registrarán lluvias.

Lee también: Plena diversión de las familias con atractivos de Managua

"La presencia fuerte con tormentas eléctricas en algunas partes, sobre todo en la parte de Nueva Segovia, en Estelí, en la zona occidental y en Managua inclusive con la probabilidad verdad de algunas ráfagas de viento. Es un fenómeno muy común en el mes de abril, porque tenemos que tomar en cuenta que abril es el mes de transición de la temporada seca a la temporada húmeda", dijo.

Insistió en que se den "movimientos de cambio en las condiciones del tiempo, la probabilidad en que se dé esta situación de lluvias por tormentas eléctricas se puede ser entre tarde y noche", explicó.

Otra de las recomendaciones que se brindan es que al salir a la calle se procure protegerse con sombrillas.

Para evitar la deshidratación, es importante que las personas tomen mucha agua, que porten sus termos o botellas de agua para que el cuerpo se mantenga fresco y no deshidratado.

El INETER destaca que por los fuertes vientos, se producirán olas de hasta dos metros de altura, por lo que también es importante que los pescadores puedan tomar sus medidas preventivas.

En esta época de verano es muy importante que se consuman muchas frutas como piña, papaya, melón, sandías, mandarinas, bananos, maduros, jocotes, refrescos de tamarindo y evitar el consumo de gaseosas que son dañinas para la salud, recomiendan los nutricionistas.

nicaragua, clima, sol, semana santa, pronostico, ineter,