Juventud realizó festival deportivo en el parque Luis Alfonso Velasquez

nicaragua

En saludo al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó un festival en disciplinas de voleibol y baloncesto.

Este sábado se realizó una tarde de recreación física en dos importantes disciplinas para promover el deporte entre la juventud y garantizar así que haya en el país paz y bien.

De su interés: Alcaldía rehabilita parque Julio Buitrago en Managua

"En la disciplina de voleibol tenemos aproximadamente participando 10 equipos y en la disciplina de baloncesto tenemos 20 equiposdisciplinas que mueven bastante a nuestros jóvenes de barrios y comunidades. Esta actividad se está realizando con jóvenes aficionados que viven cerca del parque Luis Alfonso Velásquez Flores", dijo el joven Jason Flores, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Este festival deportivo es parte de una serie de actividades que se realizaron en saludo al día internacional del deporte en todo el país.

"Pienso que es bueno estar apoyando el deporte porque los jóvenes siempre estamos activos y que estén apoyando esta actividad es bueno para estar en los mejores pasos y así recrearse en paz y familia", mencionó la joven Jaqueline Fernández, a quien le encanta el voleibol

"Esta muy bonito que promovamos el baloncesto para no andar en la calle, esto que hace la juventud está muy bueno para que así nos divirtamos, juguemos y gocemos de este tipo de actividades. Yo le hago un llamado a los jóvenes a que se unan a los equipos, porque es mejor estar practicando un deporte que andar en vicios, porque eso no deja nada bueno", comentó el joven Rubén Chávez, quien practica baloncesto.

La ONU declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, Grecia.