Presidente Ortega recibe Memoria Anual 2018 del Ejército de Nicaragua

nicaragua

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, entregó este viernes al Presidente Daniel Ortega la Memoria Anual de la institución castrense, en la que se detallan las labores realizadas por sus fuerzas durante el 2018. Entre las misiones desarrolladas destacando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Protegiendo los trabajadores que laboran en las diferentes actividades productivas, ganaderas, agrícolas. Es una política de Estado, la política de defensa del país frente al narcotráfico y crimen organizado y no nos cansamos de repetir lo que con nuestros limitados recursos aquí en Nicaragua hemos logrado, plantar un punto de contención”, mencionó el mandatario nicaragüense.

De su interés: Cra. Rosario: Nicaragua fortalece la reconciliación y el perdón

Durante el 2018 se capturaron 1,124 kilogramos de droga, de ellas son 729 de cocaína y según estimaciones de agencias especializadas, productos de nuestras operaciones logramos desviar entre 600 y 700 toneladas de esta droga”, indicó el General de Ejército Julio César Avilés

El presidente Ortega aseguró que la lucha contra el narcotráfico también es responsabilidad de los gobiernos de los países que son los grandes consumidores, en el norte, Estados Unidos

“Los países consumidores le han puesto metas a los países productores para que controlen la producción de la droga, allá tienen que ponerse meta ellos para ir reduciendo el consumo”, afirmó el Comandante Ortega

El General de Ejército a nombre de cada uno de sus miembros reiteró el compromiso de aportar a la seguridad de la nación y a la implementación de la estrategia nacional del muro de contención.

Dice mucho de la fortaleza de las instituciones en nuestro país, dice mucho del compromiso con la paz, la seguridad, la estabilidad de la mayoría de los nicaragüenses”, agregó el Presidente

“El muro de contención hoy también asegura que las maras que operan en los países del norte de Centroamérica no incursión en nuestro territorio y para cumplir con estos objetivos hemos desarrollado excelentes niveles de operación con las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante el desarrollo de la operación Sandino-Morazán, e igualmente con las Fuerzas Armadas de El Salvador”, comentó el Comandante enJefe del Ejército

Al concluir la ceremonia de entrega, el mandatario se solidarizó con los familiares de los miembros del Ejército que han fallecido en el cumplimiento de su deber, recordando también  la caída del héroe y mártir de la Revolución Sandinista Carlos Agüero Echeverría "Rodrigo", asesinado por la Guardia Somocista hace 42 años.