Mesa de Negociación y Cruz Roja revisan listado de detenidos

nicaragua

Este jueves se reunieron los delegados del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, y la Oposición en la Mesa de Negociación con representantes del Comité Internacional de Cruz Roja, CICR.

El objetivo fue conocer los avances en el trabajo de esa organización en las funciones que se le encargaron en el acuerdo para el proceso de liberación de las personas privadas de libertad. 

En esta actividad estuvieron como testigos y garantes el Nuncio Apostólico y el representante de la OEA

De tu interés: Analistas indican que Nicaragua sigue avanzando en la mesa de negociación

“Tuvimos una reunión muy buena y hay que dar tiempo al mecanismo que tiene que trabajar. Hay que tener paciencia en todo, lamentablemente estamos en esta situación, hay que tener paciencia, mucha paciencia”, expresó el Nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag, tras la actividad.

Estos encuentros con los representantes del CICR continuarán en los próximos días, como parte de la responsabilidad y compromiso de las autoridades de cumplir con los acuerdos adquiridos en los Encuentros por el Entendimiento y la Paz.

Esta reunión se da un día después que finalizara el plazo previsto para desarrollar las sesiones de la Mesa de Negociación, que al no alcanzar consenso en algunos puntos, se decidió  “darse un tiempo para reflexionar y hacer las consultas hasta lograr las condiciones que permitan retomar el debate”, reza la nota de prensa emitida la noche de este miércoles.

Compromiso inalterable

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, ratifica la inalterable Voluntad y Compromiso de nuestro Gobierno de avanzar en el cumplimiento de los Puntos acordados.

Con toda responsabilidad aseguramos que nos empeñamos en construir cotidianamente los mejores sentimientos que abonen a la Reconciliación genuina y duradera de las Familias nicaragüenses.

Nicaragua quiere y merece Paz, y estamos cumpliendo a nuestro Pueblo, promoviendo la Convivencia Segura y Armoniosa que necesitamos, el Derecho al Trabajo Digno, la plena recuperación de la Economía y la restauración de todas las expresiones de Armonía Social, de acuerdo a nuestra Historia, Tradición y Cultura. Hemos sabido, y sabemos trascender los más grandes desafíos, promoviendo el Respeto a la Diversidad, a la Constitución, a las Leyes, y trabajando incansablemente por la Reconciliación, el Encuentro, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz.