Nicaragua conmemora a Martin Luther King

nicaragua

En la Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King se conmemoró el 51 aniversario del paso a la inmortalidad del pastor estadounidense de la Iglesia Bautista Martin Luther King, quien es recordado por Nicaragua como un hombre que estuvo al frente de diversos movimientos pacíficos por los derechos civiles. 

"Fue un reformador social, un revolucionario, pacifista y un profeta del protestantismo que conmovió los cimientos de las estructura de la opresión del imperio", indicó el rector de la Universidad Evangélica, Dr. Benjamín Cortez.

"Pacifista, promotor y defensor de los derechos humanos luchó por la injusticia, la desigualdad, la discriminación, la guerra de Vietnam provocada y financiada por los Estados Unidos y otras guerras que también se dieron en esos años, donde se opuso y la discriminación racial al sur de ese país. El racismo comparada como la de África donde no podían asistir a las universidades ni a los lugares públicos", comentó Carlos Emilio López, diputado de la Asamblea Nacional.

Lee también: Nicaragua suscribe préstamo para mejorar aeropuertos y carreteras

En la cancha deportiva del barrio Martin Luther King, Distrito III de Managua, niños y niñas del colegio Clementina Cabezas participaron en una jornada de reforestacion en honor al reverendo. 

"Hoy estamos conmemorando a Martin Luther King, un hombre que luchaba por la igualdad y en su honor estamos realizando esta siembra con los estudiantes del cuarto grado del colegio Clementina Cabezas, aquí en la cancha deportiva que lleva el mismo nombre", dijo Roberto José Morales Ochoa, coordinador territorio 1.

Martín Luther King fue asesinado un 4 de abril de 1968 en la ciudad de Memphis, Tennessee, quien por su gran legado recibió importantes reconocimientos por la lucha de los derechos civiles de los afro estadounidenses que eran sometidos en ese entonces a la discriminación.

nicaragua, martin luther king, conmemoracion, racismo, estados unidos,

nicaragua, martin luther king, conmemoracion, racismo, estados unidos,