Pese a intento de golpe, Banco Produzcamos mantuvo créditos

nicaragua

El Presidente del Banco de Fomento a la Producción, Banco Produzcamos, Helio Montenegro, brindó el Informe Anual de Gestión del Banco Estatal.

En el informe, se abordó que aunque la situación económica del año pasado fue compleja por el impasse socioeconómico, el banco asumió criterios prudentes en su accionar, para mantener los créditos a los sectores productivos de Nicaragua.

Durante el año pasado se consolidó el modelo de negocio, permitiendo la inclusión financiera integral y el apoyo a la producción. 

750 millones de córdobas fueron colocados a pequeños y medianos productores y también se brindó asistencia técnica especializada. 

El 40% de los beneficiarios finales que equivale a 1,163 fueron mujeres con emprendimientos familiares. 

La colocación de estos recursos fueron para los sectores de importancia significativa de la economía nacional.

De tu interés: Presentan informe de las microfinancieras en Nicaragua

De la cartera de crédito se destinó 652.5 millones de córdobas para café, explotación pecuaria y granos básicos.

Ante el intento fallido de golpe y sus afectaciones, se hizo un plan de negocios para cualquier escenario de tal forma que el banco sigue funcionando. 

Se expuso que a través del Programa de Acceso al Crédito a Cadenas Productivas Rurales se impulsó el fortalecimiento institucional de las cooperativas. 

El banco también estableció como estrategia diversificar el portafolio de inversiones y se manejaron prudentemente los activos y riesgos crediticios, permitiendo que el banco se haya convertido en un Banco de Estado, moderno e innovador. 

Los ejes del banco se mantuvieron con créditos productivos, competitividad, innovación y tecnología. 

El funcionario expuso que esta institución financiera estatal hace tres modalidades de financiamiento a las empresas que son créditos para negocios, fondos al sistema financiero nacional y recursos para programas específicos de instituciones.

nicaragua, banco produzcamos, creditos, gestion, finanzas, economia,

Más de 900 beneficiados 

La colocación de estos recursos fueron para los sectores de importancia significativa de la economía nacional.

Cartera de crédito se destinó 652.5 millones de córdobas para café, explotación pecuaria y granos básicos.

Este banco preservó el patrimonio y cuidó el índice de rentabilidad aceptable con la gestión integral de riesgo.

El 2019 es un año de grandes desafíos y promoción en materia de desarrollo, en mayor generación de valor, tecnificación y acompañamiento a clientes.