Nicaragua trabaja para llevar energía eléctrica a las familias

nicaragua

Nicaragua está licitando productos eléctricos para llevar más energía a las familias sobre todo en la zona rural del país, así lo informaron las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, institución del Estado que anuncia que se van a sobrecumplir las metas para este año.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, dijo que ya se comenzó con la licitación de 2.5 millones de dólares para este 3 de abril y así comprar los productos que se usarán para instalar la energía eléctrica.

Mansell expresó que para el viernes 4 de abril se estará licitando 6 millones de dólares para la compra de estos productos eléctricos.

Las autoridades de ENATREL dijeron que para la próxima semana se van a licitar 10 millones de dólares en materiales eléctricos, lo que significa que el beneficio no solo llega a las familias que tendrán la energía, sino para las empresas que venden estos productos.

Dentro de los productos eléctricos que se van a licitar están: postes de concreto, cables eléctricos, angulares galvanizados y otros productos.

Lee también: Construirán mega parque con gran atractivo familiar en Rivas

Salvador Mansell dijo que se trabaja para instalar paneles solares en la Costa Caribe del país.

Recordó que solo en Corn Island se está instalando paneles solares y una planta eléctrica para que muchas familias puedan gozar del servicio de energía. 

Dijo que hay una misión de Corea que está de visita en el Caribe. "Son 13 empresas que trabajan en paneles solares que se instalarán en escuelas, a familias y en centros de salud", dijo Mansell.

"Hay más de 11 mil paneles solares que se van a instalar en la zona rural del país y cuya inversión es de 30 millones de dólares para la compra de paneles solares", informó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

nicaragua, energia electrica, proyectos, enatrel, semana santa,

Manifestó también que se han instalado 19 mil luminarias de las 30 mil programadas para el 2019.

Salvador Mansell dijo que esta semana se continúa en la electrificación en muchas comunidades donde por primera vez van a tener el servicio de energía.

"En Semana Santa también las familias van a tener energía electrica, sobre todo en la zona rural de León, Jinotega, Masaya y Rivas, porque estaremos trabajando en estos días feriados para que se tenga esa alegría en cada una de las familias beneficiadas", destacó el ejecutivo de ENATREL.

"Estamos llevando esperanza desde el 2003 hasta 2019, más de tres millones de personas han tenido acceso a la energía eléctrica, es decir que vemos un desarrollo extraordinario que ha hecho este Gobierno, porque en los demás gobiernos no invertían en la población", recordó Mansell.

Dijo que se está en un 95.9% en cobertura eléctrica, es decir que de 100 nicaraguenses, 96 tienen el servicio y a nivel centroamericano, Nicaragua es el país que más ha llevado energía a las familias.

nicaragua, energia electrica, proyectos, enatrel, semana santa,