Presidente Daniel Ortega recibe Cartas Credenciales de embajadores concurrentes

nicaragua

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo recibieron las Cartas Credenciales de embajadores concurrentes de varios países hermanos. 

En días anteriores, el Canciller de la República, Denis Moncada, recibió las Cartas de Estilo de estos embajadores. 

"Reciban el aprecio del pueblo nicaragüense para sus gobiernos", expresó la Vicepresidenta, Rosario Murillo al aperturar el acto. 

En su intervención, el mandatario nicaragüense, dijo que en nombre del pueblo de Nicaragua se sienten honrados de recibir las Cartas Credenciales de los representantes de estos países, "que a la vez representan a los pueblos de este pequeño planeta (…) 13 embajadores que representante a 13 Estados, naciones, y le damos la bienvenida con una palabra, paz", afirmó el mandatario.

Te recomendamos: (Opinión) Detalles del Momento: Llenémonos de Paz

Los diplomáticos que presentaron sus Cartas Credenciales son la embajadora Ruth Krüger, de Noruega, concurrente desde México; al embajador de Suecia, concurrente desde Guatemala; al embajador de la República de Bulgaria, concurrente desde México; al embajador de la República de Zambia, concurrente desde Washington; al embajador de la República de Polonia, concurrente desde Panamá; al embajador de Yemen, concurrente desde Cuba; al embajador de la India, concurrente desde Panamá y a los embajadores de Irlanda, Barbara Jones, concurrente desde México; al embajador de Osetia del Sur, Narim Kozaev, concurrentes desde MoscúHungría, Iván Pál Medveczky, concurrente desde México; embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Trung Thanh, concurrente desde Cuba; y de la República de Filipinas, embajador Demetrio R. Tuason, concurrente desde México.

El Presidente Ortega se refirió, además, a los estragos mundiales que está causando el calentamiento global, "el calentamiento global está a la vista con todos sus efectos, efectos que provocan muerte, cataclismo, que provoca hambruna, sequía, inundación y luego los esfuerzos que hacen los estados para aproximar posiciones en búsqueda de ganar un tiempo más", apuntó.

Por otra parte, reafirmó el compromiso con garantizar la paz en todos los campos, "estamos comprometidos con la paz, queremos paz con seguridad, estabilidad, libre de amenazas de luchas de fuerzas, ¿Qué país puede desarrollarse en paz si está bajo amenazas? (…)si no hay paz no es posible construir una carretera, o arborizar, si no hay condiciones para eso hay más destrucción.

Durante su discurso hizo énfasis en los efectos del terrorismo que tanto afecta a las familias  del mundo, "que más terrible que el terrorismo, y en nuestra región, el crimen organizado que es una modalidad que amenaza la seguridad y estabilidad de nuestras naciones y luego la agresión que genera con el inmigrante, el inmigrante incluso arriesga la vida no porque quiera ir a disfrutar, sino porque quiere sobrevivir, no es más que la búsqueda, con toda razón, con toda justicia, de mejorar sus condiciones de vida, porque son víctimas del terrorismo, de las diferentes modalidades que existen", anotó.