Garantizan agua potable en Nicaragua en zonas con dificultad

nicaragua

Cada año, durante la época de verano en Nicaragua un contingente de cisternas distribuye el agua potable en aquellas zonas con dificultad. 

Esto es parte del plan especial de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, para abastecer con el recurso utilizando cisternas las comarcas y barrios con problemas de abastecimiento.

Este miércoles los operarios de la empresa llegaron a la comunidad El Socorro, con 300 familias, este lugar se ubica en el kilómetro 20 de la Carretera Nueva a León. 

Las cisternas que llegaron poseen una capacidad de 38 mil litros o 10 mil galones de agua, la segunda acumula 2,500 galones. 

De tu interés: Centro de Asesoramiento de Tsunami está listo para funcionar

“Se implementa año con año este plan en zonas que presentan dificultades por la época, la atención se garantiza hasta tres veces por semana en cada uno de estos lugares”, indicó Julio Calderón, responsable de distribución de agua con cisterna de ENACAL

Las autoridades disponen de 40 cisternas y en Managua se despliegan para llegar a zonas urbanas y rurales, alcanzando abastecer hasta 15 barrios por día. 

“Desde que llegaron las cisternas ya no estamos pagando, porque antes sí teníamos que ir largo para lograr un poco, ahora nos sentimos felices porque vienen hasta donde nosotros”, dijo Jennifer Ramos.

Los habitantes explicaron que realizarán las gestiones pertinentes para que en un futuro se pueda ejecutar un proyecto de agua potable y saneamiento en esta zona de Mateare y que el vital líquido no falte. 

ENACAL trabaja a nivel nacional para atender aquellos sectores donde el suministro se ve afectado por la temporada del verano.

nicaragua, cisterna, agua potable, enacal, distribucion, abastecimiento,

nicaragua, cisterna, agua potable, enacal, distribucion, abastecimiento,