Dirección General de Bomberos en constante capacitación

nicaragua

Día a día los valientes hombres de la Dirección General de Bomberos se capacitan y preparan para cualquier eventualidad, es por esto que se realizan capacitaciones constantes en diferentes escenarios como lo es en esta ocasión el rescate de una persona atrapada en un espacio confinado.

Con el objetivo de mantener listos y preparados a cada personal bomberil, cada semana se realizan diferentes simulacros en todas las estaciones distribuidas en todos los distritos de Managua. De esta forma se mantiene el conocimiento necesario del cómo actuar ante emergencias a las que estamos expuestos todos y todas.

El subcomandante Francisco Reyes resaltó la importancia de este tipo de actividades, donde se busca la preparación profesional de estos miembros, quienes trabajan en salvar, resguardar y proteger las vidas y bienes de los y las nicaragüenses.

Lee también: Con fractura en la pierna tras ser chocado cerca de Metrocentro

"Estamos expuestos a ser víctimas de desastres, accidentes o inclusive a algún derrumbe y nosotros los bomberos de la Dirección General de Bomberos estamos listos para reaccionar positivamente y dar respuestas a estos escenarios", dijo Reyes.

Las capacidades de esta institución son amplias, desde brindar atención pre hospitalaria hasta extinguir incendios en viviendas y malezas hasta rescate de personas.

Después del sonido del timbre que anuncia una emergencia, éstos tienen que actuar rápido y alistar su equipo necesario, entre ellos el traje de protección, tanque de oxígeno, casco y herramientas a utilizar. En un minuto deben prepararse para salir a brindar ayuda a quien lo necesite.

De esta manera la población nicaragüense puede estar segura que sus vidas y bienes están siendo resguardados por hombres y mujeres altamente capacitados que están dispuestos a dar su vida por los otros.

nicaragua, bomberos, capacitacion, preparacion, emergencias,

nicaragua, bomberos, capacitacion, preparacion, emergencias,