MIGOB presenta informe de servicios del 23 al 29 de marzo

nicaragua

Las direcciones del Ministerio de Gobernación (MIGOB) de Nicaragua presentaron la mañana de este lunes su acostumbrado informe de los servicios brindados a la población, en el período del 23 al 29 de marzo.

Durante la lectura del informe en el que estuvo presente la Ministra de Gobernación, Amelia Coronel, cada representante de las direcciones detallaron los servicios brindados en la semana.

“El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2 mil 807 servicios, de estos se atendieron un total de 176 incendios de pequeñas y medianas magnitudes que fueron controlados gracias a la pronta atención bomberil; 290 emergencias entre traslados de pacientes, accidentes de tránsito, servicios de aeropuerto entre otros. Se siguen las inspecciones técnicas en el Mercado Oriental”, detalló el Subteniente Pablo Gutiérrez.

De tu interés: MINSA brinda informe de salud del 25 al 31 de marzo

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó un total de 30 mil 378 servicios, destacando 526 diligencias judiciales, 61 diligencias médicas, 16 mil 17 familiares quienes visitaron a 8,500 presos y presas, 698 atenciones psicológicas, 3 mil 783 presos y presas en instrucción escolar, en alfabetización, modalidad de primaria y secundaria, entre otros servicios.

La Teniente Primero Yahoska Mejía, detalló por su parte los servicios brindados por la dirección general de Migración y Extranjería, destacando la entrada y salida por los diferentes puestos fronterizos de 76 mil 850 ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, 4 mil 38 entregas de pasaportes, 531 visas de salidas de menores y 337 certificados de movimientos migratorios.  

Por su parte la dirección general de atención a Connacionales y Diplomáticos brindó un total de 1 mil 260 servicios, de los cuales 30 servicios corresponden al cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales y ONG's acreditadas en el país. 

Se finalizó el informe con el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucros, el cual brindó 4 mil 654 servicios.

nicaragua, gobernacion, servicios, marzo, penitenciario, migracion,