Concurso departamental de comidas de cuaresma se realiza en Managua

nicaragua

En la cuarta etapa del parque Luis Velásquez Flores el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó el Décimo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, donde participaron representantes de los 9 municipios de Managua.

El INTUR desarrolla estas actividades de comidas de cuaresma, con el fin de rescatar y mantener viva entre las nuevas generaciones las tradicionales comidas de cuaresma.

De su interés: Nicaragua cumple con seguridad jurídica a retirados militares

«En total participaron 34 personas amantes del arte culinario y que algunas han emprendido sus negocios de comidas. Todas con mucho entusiasmo y grandes expectativas presentaron sus más exquisitos platillos que es costumbre preparar esta temporada de la semana mayor«, mencionó Luisa López representante de INTUR.

Entre los platillos que participaron estaba la sopa de queso, sopa marinera, pescado frito y los postres como almíbar, la cusnaca y buñuelos.

Por su parte el chef nicaragüense Nelson Porta indicó que la competencia estuvo reñida.

“Cada día la gente es más competitiva, son más de 30 participantes y todos estaban riquísimos muy buenos. La cuaresma significa ayuno, agua nada más, entonces lo que hacemos los nicaragüenses y varios países latinos es que comemos marisco o vegetarianas y evitamos la carne”.

“En Nicaragua hay como 3 mil platos típicos yo como chef que he andado por todos lados conozco 100 nada más, pero con esta actividad se rescata y se da mucho a conocer”, añadió Porta.

Ganadores del concurso 

Los ganadores del concurso fueron el señor Fabio Antonio López Sánchez, con su Sopa Marinera en representación de Managua, en segundo lugar, Kenet Masiel Ruiz Maliaños, con su arroz marinero, del municipio de El Crucero y don Edgard Alexander Centeno Obando con pescado frito y en representación Ciudad Sandino.

Los ganadores recibieron premios en efectivo desde los 7 mil, 5 mil y 3 mil córdobas.