Denuncian a grupos de derecha de agredir y provocar caos la tarde del sábado

nicaragua

Hoy se vivió una jornada más de agresión contra las familias nicaragüenses en la zona del Centro Comercial Metrocentro. Grupos minúsculos de la derecha golpista llevan 3 fines de semanas sembrando el terror en dicha zona, agrediendo, insultando, amenazando a las familias que solo buscan espacios de recreación.

Lea más: Policía Nacional brinda comunicado sobre los hechos violentos ocurridos en Managua

La tarde de este sábado quedó demostrado una vez más la violencia que caracteriza a estos grupos reducidos, que impusieron pánico y terror al acosar y agredir a dos mujeres indefensas que iban en compañía de 2 niñas. En videos difundidos a través de las redes social podemos observar los rostros llenos de lágrimas y dolor de las niñas, aterradas por el caos vivido la tarde de hoy.

Posteriormente este grupo de violentos le propinaron una brutal golpiza al ciudadano German Felix Davila Blanco, de 70 años de edad, que se encontraba circulando por la zona. Luego de golpearlo con ensañamiento fue despojado de sus pertenencias, dejándolo tirado, inconsciente y semidesnudo. Dávila fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario de la capital.

En redes sociales los nicaragüenses amantes de la paz mostraron su total repudio ante los hechos ocurridos esta tarde. Por ejemplo la usuarias de Twitter compartieron:

Así mismo en Facebook:

La Policía Nacional brindó un comunicado sobre los hechos violentos ocurridos en Managua hoy, reiterando siempre el compromiso de garantizar la seguridad, la tranquilidad y protección a las personas, familias y comunidades.