Nicaragua y Serbia firman acuerdo de libre visado

Por: || || Hora: 10:11 a.m..
nicaragua, serbia, visado, pasaporte, acuerdo, relacion bilateral,
Foto: TN8

Un paso más de fortalecimiento de las relaciones bilaterales se consolida con la firma de Acuerdo de Libre Visado entre la República de Nicaragua y la República de Serbia

La firma de la exención de visa se efectuó entre estos dos países que mantienen relaciones muy estrechas, fraternas y amistosas y es una muestra de la buena cooperación. 

"Y hemos suscrito el acuerdo entre los dos países para facilitar la visita entre nuestros ciudadanos, excluyendo con excepción de las visas para los pasaportes diplomáticos, oficiales y pasaportes ordinarios. Con la suscripción del acuerdo estamos fortaleciendo nuestras relaciones y estamos facilitando la comunicación entre los ciudadanos y amigos de Serbia a nuestro país y nicaragüenses a Serbia", mantuvo el Canciller Denis Moncada.

De tu interés:  Srio. Gral. del SICA arriba a Nicaragua por aniversario de la AEC

En el encuentro se abordaron los asuntos bilaterales y se reafirmó la política muy cercana que tienen Nicaragua y Serbia, visualizado en el apoyo mutuamente en las organizaciones y foros internacionales. Y por eso, esperan desarrollar las relaciones en otro ámbito. 

"Hoy hemos firmado el acuerdo de suspensión de visado para los pasaportes diplomáticos oficiales, pero nuestro deseo es continuar en esta línea y pronto firmar un acuerdo de suspensión de los visados para todos  los pasaportes, tanto para nicaragüenses o para serbios. Tengo que decir que llevo casi 10 días viajando por Suramérica y Centroamérica, he asistido a dos conferencias multilaterales; una en Argentina, Organización de las Naciones Unidas y la otra aquí en Nicaragua en la organización de la Asociación de los Estados Caribeños. Tuve la oportunidad de visitar Argentina, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Nicaragua; de tener reuniones con 21 cancilleres, también me entrevisté con varios presidentes, varios primer ministros y he firmado varios acuerdos, pero tengo que destacar que el ambiente fraternal que he vivido aquí es poco comparable por otros", precisó el Sr. Ivica Dacic, vice primer ministro del Gobierno y ministro de asuntos exteriores de la República de Serbia.

Esta firma se hizo en el marco del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, con lo cual el canciller nicaragüense fue invitado para visitar Serbia.

nicaragua, serbia, visado, pasaporte, acuerdo, relacion bilateral,

nicaragua, serbia, visado, pasaporte, acuerdo, relacion bilateral,


 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.