Nicaragua inaugura sesión de trabajo del VII Encuentro de la AEC

nicaragua

El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), inauguró en Nicaragua el VIII encuentro regional, cuyo principal tema es el cambio climático y otros desafíos que plantearán para la protección del mar.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el Caribe, Valdrack Jaentschke, dio la bienvenida a este encuentro regional que por dos días sesionará en el país centroamericano.

"Le damos la bienvenida a todos los ministros del Caribe, estamos haciendo esfuerzos en educación y cultura iniciativa emblemática e innovadora como turismo sostenible en el mar Caribe y la red regional de artesanos, entre otros constituye acciones importantes que contribuyen al progreso, bienestar de la región", indicó Jaentschke.

Lee también: CNU hace lanzamiento de la Planificación de la Educación Superior

"Finalmente debemos reconocer el gran potencial que existe en la juventud, en el mar Caribe como actores fundamentales del presente y del futuro plenamente comprometidos con el proceso de integración regional y conscientes de los retos y desafíos que enfrentamos, en ese sentido es nuestra aspiración que el nuevo plan de acción para el período 2019-2021 priorice el desarrollo integral de la juventud del Gran Caribe como factor transversal y todas sus acciones", agregó el funcionario.

"Hermanos y hermanas esta presidencia les desea una reunión exitosa en armonía y solidaridad fraterna, partiendo de la premisa que todos y todas queremos lo mejor para nuestros países, pueblos y regiones y soñamos con un Gran Caribe unido próspero y pujante, desarrollándose un ambiente de paz, progreso y bienestar para todos", mencionó Jaentschke al término de la inauguración.
 
La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable.

Nicaragua dio la bienvenida a cada uno de los distinguidos visitantes del Caribe que se encuentran en Managua. Aquí participan 25 estados miembros y nueve naciones asociadas, además que hay 17 naciones confirmadas y los seis países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

nicaragua, aec, encuentro regional, trabajo, asociacion de estados del caribe,

nicaragua, aec, encuentro regional, trabajo, asociacion de estados del caribe,