Nicaragua es sede de la reunión de Ministros de Telecomunicaciones

nicaragua

Durante dos días en Managua se reunirá la Junta Directiva del Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana.

En la actividad también participan técnicos y especialistas en temas de telecomunicaciones, con el fin de abordar diversos temas como los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, Bandas Claves para el 5G y el uso de la tecnología para la salud y educación. 

"La importancia de este encuentro es discutir todos estos temas para buscar alternativas y soluciones para buscar cómo no quedarnos atrás nosotros como país en la solución de todo tipo de telecomunicaciones y no quedarnos en lo mismo", dijo el director de TELCOR, Orlando Castillo. 

Lee también: Inauguran Hospital Gaspar García Laviana en San Juan del Sur 

"Son fuertes temas porque se trata de lo que viene saliendo nuevo en las comunicaciones. No es la comunicación propiamente, sino equipos. Se trata de qué medidas podemos ir tomando", añadió el funcionario, quien aseguró que es determinante el trabajo conjunto para diseñar políticas en la región. 

Este encuentro coincide con una reunión de la Organización Internacional de las Telecomunicaciones, OIT, que igualmente se desarrolla en Nicaragua, en la que están representantes de diversos países del mundo, lo que fortalece el tema de las telecomunicaciones en la región.

"COMTELCA es parte de la OIT, pero como es regional ellos llegaron hasta hoy y posiblemente nos estemos reuniendo con la OIT mañana", detalló Castillo. 

"Están de China, Corea del Sur, Inglaterra y toda América Latina y estamos coincidiendo todos para tratar esos temas delicados de las telecomunicaciones, hay que estarse informando día a día, si no nos quedamos atrás", puntualizó. 

Nicaragua en los últimos años ha venido fortaleciendo el tema de la banda ancha, invirtiendo más de 50 millones de dólares para llevar las telecomunicaciones a las zonas más remotas del país.

nicaragua, telecomunicacion, comision regional, telcor, 5g,

nicaragua, telecomunicacion, comision regional, telcor, 5g,