Autoridades de gobierno garantizarán el verano amor 2019

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) mediante una conferencia de prensa brindaron detalles de las acciones que tomarán para este verano amor 2019.

"Nosotros como Ministerio de Salud les vamos a dar una serie de recomendaciones a todas las personas, que deben de tomar en cuenta para que este verano lo disfruten en familia y en tranquilidad, nosotros ya estamos articulando esfuerzo con las autoridades locales para que el trabajo conjunto salga bien", indicó la ministra del MINSA, Cra. Sonia Castro.

Por su parte la ministra del MARENA, María José Corea, manifestó en el informe brindado que se están realizando acciones comunitario, con el fin de brindar un verano seguro a las familias nicaragüenses.

Lee también: Comunicado No.9 sobre los acuerdos alcanzados en la Mesa de Negociación

"Estamos trabajando con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, donde estos jóvenes han realizado limpiezas para que nuestras playas y balnearios estén limpios y que además estamos brindando una serie de recomendaciones donde se debe de cuidar y preservar nuestros destinos, donde cada uno debe de botar la basura en su lugar y así nuestras playas estén limpias", así lo manifestó la ministra, María José Corea. 

Mientras tanto, las autoridades del INTUR, han realizado inspecciones, talleres y capacitaciones con el objetivo de que este verano esté seguro en los seis centros turísticos administrados por el INTUR.

"Hemos realizado campañas, talleres de sensibilización para garantizar la calidad del agua en los seis centros turísticos que son administrados por el INTUR, donde cada uno de los atractivos estarán limpios", manifestó Anasha Campbell, directora del INTUR

En las playas del país se instalarán recipientes para depositar basura, y se estará ejecutando el trabajo coordinado a fin de garantizar seguridad y bienestar para los veraneantes.

Ministerio de Gobierno brindan recomendaciones a veraneantes para este 2019

Ministerio de Gobierno brindan recomendaciones a veraneantes para este 2019